Colores prohibidos en las habitaciones infantiles
Si tienes pensado pintar la habitación de tus hijos o de re decorarlo, este artículo te vendrá como anillo al dedo. Seguro que sabrás que los colores influyen en el ánimo de las personas, y por eso deberás evitar algunos colores en la habitación de los más pequeños de la casa para que su estado de ánimo diario no se vea influido por los colores.

Colores prohibidos

Cuando vayas a pintar la habitación de tus hijos recuerda que existen colores prohibidos:

– Rojo. El rojo está prohibido porque se trata de un color que transmite fuerza y energía. ¿Te imaginas qué efectos podría causar en tus hijos? Obviamente le daría vitalidad, y el dormitorio debe ser un lugar donde el niño estudie y duerma, por lo que este color queda totalmente prohibido.

– Amarillo fuerte. Si se tratara de un amarillo claro, tenue o pálido no pasaría nada puesto que son adecuados para la concentración y memoria de las personas, pero los amarillos fuertes o brillantes pueden generar irritación.

Si deseas utilizar uno de estos colores te aconsejo que los combines con otros recomendados y que los colores prohibidos estén en menos proporción.

Otros colores prohibidos

Hay otros colores que son totalmente desaconsejables para la habitación de los más pequeños de la casa puesto que puede generar un bajo estado de ánimo como por ejemplo: El verde oscuro, el gris, el violeta instenso o el negro.

Colores prohibidos en las habitaciones infantiles

Los colores brillantes tampoco

Cualquier color brillante en una habitación infantil tampoco son recomendados puesto que incitarán a que el estado de ánimo del niño se vuelva agresivo o irritable. Además la brillantez en las paredes puede dar un efecto sobrecargado con los juguetes y la decoración infantil.

Recuerda que el objetivo de la habitación infantil es que duerma, estudie y se sienta seguro por lo que es importante que los colores elegidos transmitan confianza y tranquilidad.

Colores totalmente recomendados

Igual que te he expresado los colores prohibidos te voy a decir otros colores que pueden ir estupendo para una habitación infantil. Por ejemplo el naranja en un tono claro es adecuado ya que favorece la comunicación, la confianza y la seguridad en los pequeños.

Por último, otros colores que puedes tener en cuenta en tonos claros son el verde puesto que transmite tranquilidad y frescura a la habitación del pequeño y el azul.