Colores que curan además de decorar
En más de una ocasión te hemos hablado del impacto que tienen los colores en el estado de ánimo de las personas. Por eso, debemos pensar minuciosamente qué tonalidades utilizar en cada una de las estancias del hogar y, así, poder disfrutar de los poderes decorativos. Hoy queremos ver cómo influyen los diferentes colores del arcoíris.

En primer lugar se encuentra el verde, que se asocia con el equilibrio, la armonía, el renacer y la limpieza. Las tonalidades más claras transmiten sensación de paz, por lo ques es ideal para espacios como el baño y el dormitorio, sobre todo en el del bebé. Otra manera de introducir el verde en tu casa es a través de plantas naturales.

Colores que curan además de decorar
Por el contrario, el rojo es el color asociado con la fuerza, el poder y la pasión. Además, se dice que abre el apetito, por lo que es ideal para el comedor y la cocina. En el resto de la casa, deberás colocarlo en las áreas que necesiten más nivel de energía. Por su parte, el amarillo es el símbolo de la luz, el sol y el optimismo. También actúa sobre la inteligencia estimulando el aprendizaje y el desarrollo intelectual. Por eso, lo mejor es utilizarlo en los espacios de oficina en casa.

Además del verde, el azul también tiene efectos calmantes y relajantes, a pesar de que a muchos les transmita solidez y seguridad. Se trata del color ideal para dormitorios y baños, aunque también podrás utilizarlo en otras zonas como en la entrada o en el porche.

Colores que curan además de decorar
El naranja es un color energético y estimulante, ideal para espacios donde se desarrollen actividades creativas. La cocina y el comedor se beneficiarán de su impacto visual, aunque sin utilizarlo exageradamente. Por último, el violeta, un color asociado con la espiritualidad, la meditación y la sabiduría. Por tanto, es ideal para incorporarlo en el hogar de personas mayores o de quienes sufren de estrés y ansiedad. Se trata de una opción magnífica para el dormitorio, ya que estimula la calma y el descanso.