Colores que invitan al descanso
Hoy en día, en el mundo del diseño y la decoración, los colores son una parte fundamental. Dependiendo de los que se elijan, influirán de una manera u otra en el estado de ánimo. Por tanto, es muy importante saber elegir el tono adecuado dependiendo de la habitación que queramos decorar.

En estancias como el dormitorio, lo ideal es conseguir un espacio armónico que invite al relax y al descanso. Tienes que tener en cuenta que las habitaciones son lugares donde pasamos gran parte del día, sobre todo hacemos uso de ellas para algo muy importante: dormir. Algunos colores pueden ayudarnos a conseguir la relajación y el sueño ideales. ¡Conócelos a continuación!

Como siempre, es importante que atiendas a tus gustos personales y los de tu pareja, si duermes acompañado. Una vez tengas claro esto, lo ideal es que escojas tonos neutros, como los crema y los tierra, especialmente el marrón, ya que ayuda a eliminar el cansancio, ya sea físico o emocional.

Colores que invitan al descanso
Es muy importante que evites las tonalidades intensas, ya que incitan a la actividad y a la agresividad. Sin embargo, los colores pasteles son recomendables para conciliar el sueño. Tonalidades como el rosa o el violeta te transmitirán tranquilidad, paz y calma. Por otro lado, los azules y los verdes también son bastante apropiados, aunque según algunas filosofías que utilizan el color como terapia (como la cromoterapia), estos colores no son recomendables para las personas que tienden a la depresión. El azul marino crea una atmósfera de relax y tranquilidad, sobre todo si se combina con el blanco.

En cuanto a las habitaciones infantiles, lo ideal es pintarlas de color blanco, combinándolo con algún tono pastel. Es importante que introduzcas algunos toques de color para no transmitir una sensación de soledad a los más pequeños.