¿Qué colores se utilizan en la decoración nórdica?
Los colores son indispensables en muchos aspectos de nuestra vida, especialmente en moda y decoración. Cualquier estilo decorativo le da un gran protagonismo a los diferentes colores y tonalidades, sean cuales sean. Además, otra gran ventaja que tienen es que nos ofrecen infinitas posibilidades a la hora de decorar, tanto de manera individual como combinados entre sí.

Hoy me gustaría centrarme en el estilo nórdico y cómo se deben aplicar los colores para que le puedas sacar el máximo partido posible. Paredes, mobiliario, textiles, elementos decorativos… toma nota de lo que debes tener en cuenta y harás lucir los colores de manera espectacular en tu decoración nórdica.

El color estrella

¿Qué colores se utilizan en la decoración nórdica?
El blanco es el color estrella en el estilo nórdico, en cualquier estancia de la casa, buscando siempre la claridad para potenciar la luminosidad. De todas formas, hay que procurar aportar pinceladas de color de diversas maneras para que no sea un entorno puramente blanco que tarde o temprano se convertiría en monótono, aburrido y frío.

Accesorios de colores

¿Qué colores se utilizan en la decoración nórdica?
Los interiores nórdicos son perfectos para utilizar accesorios y complementos decorativos de colores, así se pone la nota de color entre tanto blanco. Crea pequeños espacios coloridos con textiles, accesorios o incluso un mueble auxiliar. Este pequeño golpe de color le dará muchísima personalidad a la estancia, pero que no le robe protagonismo al blanco.

Papel pintado

El papel pintado también es una buena alternativa para aportar color, especialmente en el salón o dormitorio. Tiene que ser en colores claros para no romper con la regla fundamental del estilo nórdico y que sigan pareciendo espacios blancos. Puedes incluso pintar todas las paredes de blanco y en una poner papel pintado, que en este caso sí podría ser en tonos algo más oscuros o llamativos para contrastar con el blanco.

Cojines de colores

¿Qué colores se utilizan en la decoración nórdica?
Los cojines son otro de los elementos más adecuados para aportar colorido, un textil que puedes encontrar en innumerables diseños y que sin duda dará un toque muy especial a la estancia. Tienen la gran ventaja de que se colocan muy fácilmente, por lo que su utilización es obligatoria en el estilo nórdico, por pequeños que sean. Lo mejor es utilizarlos de diversas formas y que combinen en colores.