Cómo combinar colores en la cocina
En Interiorismos hemos hablado en varias ocasiones de lo importantes que son los colores en la decoración, y además lo son en cualquier estancia de la casa. Aunque no siempre lo tengamos en cuenta, los colores surten un efecto en nosotros, por lo que la elección de los que vamos a utilizar debemos hacerla correctamente. Dependiendo de cada estancia, hay colores que son más o menos adecuados para ella.

Hoy me gustaría mostrarte cuáles son los colores más recomendables para la cocina y cómo debes combinarlos para conseguir un ambiente idóneo. No solo debemos buscar un ambiente agradable, debemos apostar por aquellos colores que potencien la creatividad, trasmitan calma y fomenten la sociabilidad, aspectos muy importantes en la cocina.

¿Colores fríos o cálidos?

Cómo combinar colores en la cocina
Si te gustan los colores fríos, puedes elegir principalmente entre azul, verde o morado, colores que proporcionan sensaciones positivas y que generan un ambiente limpio, serio y eficaz. En el caso de que te gusten más los cálidos, para la cocina quedan muy bien amarillo, rojo y naranja, ya que crean espacios acogedores y que fomentan la familiaridad.

¿Cómo combinarlos?

Cómo combinar colores en la cocina
Combinar colores es una excelente técnica para conseguir una buena decoración, e incluso puedes lograr muy buenos resultados combinando varios tonos del mismo color. Puede resultar también muy interesante combinar colores fríos y cálidos, por ejemplo el azul con el naranja, es una combinación genial para cualquier estancia que quedará muy bien en la cocina.

Cómo combinar colores en la cocina
Hay que tener claro que el hecho de que sea positivo combinar colores, no podemos volvernos locos a la hora de hacerlo. Lo más recomendable es elegir 3 colores y centrar la decoración en ellos, con uno principal, otro secundario y uno más para los detalles.

Los dos primeros colores tienen que ser de la misma rama (cálidos o fríos) y se utilizan para lo más importante, como son las paredes, encimeras, electrodomésticos y muebles, principalmente. El tercer color tiene que ser el más llamativo de los tres y se centrará en los detalles, como cortinas, relojes, cuadros e incluso los pequeños electrodomésticos.

Recomendaciones

Cómo combinar colores en la cocina
Antes de terminar, un consejo muy interesante sobre la aplicación de los colores en función del espacio disponible y de la iluminación. Si la cocina tiene poca iluminación natural o es pequeña, lo mejor es utilizar colores claros, mientras que en las cocinas grandes puedes también poner colores oscuros, siempre y cuando se combinen con otros claros para no crear un ambiente negativo.