Combinar materiales y colores en la decoración
Quien me conoce, sabe de sobra que en mi opinión, una de las maravillas de la decoración del hogar, es el poder combinar con gusto, clase y precisión la infinidad de colores, estilos y materiales que tenemos a nuestra disposición. Creo que ese aporte de personalidad es fundamental para sentirte en un hogar que te pertenece, que es tuyo, único y personal.

Muestra de ello es la fotografía que hoy te traigo, donde podemos ver como toda esa fuerza y personalidad queda sobradamente demostrada en esta cocina, que se ha decorado de un modo muy moderno, actual, también funcional (imprescindible), pero, especialmente, personal.

Podemos ver, en un principio, como las alacenas están formadas por una gran variedad de puertas ciegas unicolor, unas en negro y las otras en grana o burdeos (el color predominante para el año 2012 en decoración). En otras ocasiones hemos visto combinaciones similares, sólo que de un modo más simétrico.

En esta ocasión, en vez de dividir la cocina en una línea de color superior y otra inferior (como es costumbre), la combinación cromática parece haber nacido de un sistema aleatorio, puesto que una puerta del tono inverso al lineal, rompe esa sensación monocolor que aportaría el no haberla intercalado.

El punto más destacable parte del laminado a modo de vinilo que decora una parte alta del mobiliario, y otra baja, una elección que además, muestra motivos diferentes, por un lado, frutales, y por otro, florales. Una nueva muestra de lo que es poner tu propia nota de color y personalidad.

Del mismo modo, la elección de los electrodomésticos en aluminio, rompe por completo el efecto visual tan oscuro que podría resultar de haberlos forrado con el mismo material con el que se han fabricado las alacenas. Como resultado, una cocina bonita, funcional y accesible para cada momento del día.