Comedores coloniales
La decoración está viviendo un momento de constante renovación, una etapa en la que las ideas y los diseños se entremezclan entre sí para crear fantásticos ambientes. Esto es una gran ventaja a la hora de disponer de un abanico mucho más amplio a la hora de elegir cómo decorar cualquier estancia del hogar. Hoy veremos una variedad de comedores coloniales que se presentan como una opción tan moderna y actual como tantas otras que podemos ver en la actualidad.

Y es que lo antiguo y lo clásico está de moda, lo que te permite ubicar muebles macizos y robustos propios de épocas pasadas y darles ese toque vanguardista que tanto gusta acompañando dicho mobiliario con complementos y accesorios de máxima tendencia, aún perteneciendo a estilos completamente diferentes.

El toque rural

Comedores coloniales
Dentro de los distintos diseños de comedores coloniales que podemos encontrar en estos momentos, hay algunos que trabajan sus líneas y el acabado de la madera de un modo muy peculiar para darle un aire envejecido. Ese toque rústico es ideal para lograr una estancia en la que quieras que predomine el estilo rural. Sobre estas líneas vemos un claro ejemplo de ello, aunque debemos distinguirlo del estilo vintage por la falta de sinuosidad en su diseño.

Colonial moderno

Comedores coloniales
El mismo estilo colonial puedes encontrarlo también en diseños que optan por mostrar maderas claras y muy pulidas, lo que les otorga un aire más moderno, un poco más alejado de la robustez de la madera maciza. La composición sigue estando guiada por la presencia de una mesa central con sillas, en torno a la cual irás buscando la mejor ubicación para el aparador y la vitrina.

En la galería de imágenes que viene a continuación podrás encontrar otras propuestas que trabajan este mismo estilo utilizando el caoba o el blanco como color principal.