Comedores minimalistas
Cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar debemos partir de una idea muy clara de cuál es el ambiente y el estilo que queremos conseguir. Hay que tener en cuenta que el mobiliario adquirido va a pasar con nosotros muchos años, por no decir décadas en la mayoría de los casos. Por este motivo conviene conocer un gran número de ideas y de propuestas, solo así conseguirás dar con lo que estabas buscando y crear tu ambiente perfecto.

En Interiorismos hemos hablado en algunas ocasiones de muebles de comedor, una estancia que a priori suena clásica y que no siempre tiene por qué serlo necesariamente. Cierto es que las 3 piezas básicas son el aparador, la vitrina y el juego de mesa y sillas, pero no por ello siempre se realizan en maderas nobles ni con diseños coloniales. Si tu estilo es más juvenil y estás buscando algo diferente, hoy veremos algunos comedores minimalistas.

Comedores minimalistas
En estas fotografías puedes comprobar lo sencillo que es conferir a tu comedor un aire moderno, cálido y acogedor. Una serie de muebles de gran belleza, cuya simplicidad no le resta un ápice de elegancia y bien puede competir con los diseños más engalanados. Líneas rectas y básicas que te ofrecen la misma funcionalidad, ya que el aparador, por ejemplo, esconde los cajones tras las puertas. Así tendrás el mismo servicio que con uno tradicional, pero el efecto óptico es de mayor simpleza, base del minimalismo.

Comedores minimalistas
Encontrarás diseños que tengan el cristal transparente u opaco, así podrás elegir si prefieres o no tener ciertos objetos a la vista. Algunas propuestas se permiten pequeñas concesiones, como en la última fotografía, donde puedes ver que la vitrina se acompaña de otro modelo casi gemelo, que más recuerda a una estantería que a un aparador. Pequeños detalles que harán de tu comedor un sitio personal, casi hecho a tu medida.