Cómo acomodar a tus invitados en tu comedor
Cuando llegan los invitados a casa para una reunión o una comida a veces te pueden entrar las dudas sobre cómo puedes acomodarlos para que estén a gusto y que se sientan como en casa. Tu comedor puede ser del tamaño perfecto para tu familia pero cuando necesitas dar cabida a más personas, ¿cómo lo puedes hacer? Dependiendo del tamaño se la familia o de si tienes numerosos invitados de forma puntual o muy a menudo, tendrás que escoger unas soluciones u otras.

Si eres una familia pequeña y tienes invitados de forma puntual, entonces lo mejor que puedes hacer es añadir sillas y mesas plegables para salir del paso. Aunque si tienes una gran familia y visitas a menudo en tu hogar, entonces necesitarás una solución que sea más permanente. A continuación te voy a dar algunos consejos para ayudarte a dar cabida a más personas en tu comedor sin necesidad de que nadie se sienta fuera de lugar, ¡no pierdas detalle!

Evalúa las necesidades de los comensales

¿Cómo es de grande tu familia? ¿En tu comedor tienes suficientes asientos para todos? Si tienes una familia pequeña y unos invitados que sólo van a visitarte de forma ocasional, lo ideal es que no te compliques demasiado y puedas optar por mesas y sillas plegables para sacar y poner en tu comedor sólo cuando lo necesites. Son baratas y una solución muy interesante. Si tu comedor es demasiado pequeño puedes evaluar el poner las mesas y las sillas en otra zona del hogar como en el jardín (si hace buen tiempo) o en el salón.

Cómo acomodar a tus invitados en tu comedor

Utiliza bancos en lugar de sillas

Una solución para dar cabida a tus invitados es montar más personas en la mesa haciendo asientos de grupo. Con esto quiero decir que puedes olvidarte de las sillas de forma puntual y optar por bancos para maximizar el espacio, algo que los asientos individuales no te darán. Los bancos son una buena idea para los niños pequeños y además se pueden sentar más juntos o más separados sin necesidad de sentirse incómodos.

Coge sillas de otras estancias

Si la visita te ha cogido de improvisto y no tienes sillas plegables, no entres en pánico, seguro que tienes más sillas por las demás zonas de tu hogar. Puedes coger sillas de tu cocina, del dormitorio o de la sala de estar. Así si tienes muchos invitados para comer y quieres crear un ambiente hogareño y distendido, no te preocupes porque no encajen en la decoración del comedor, lo que importa es disfrutar todos del momento juntos.

Cómo acomodar a tus invitados en tu comedor

Un comedor en el jardín

Si hace buen tiempo puedes considerar la opción de comer al aire libre. El jardín puede ser una solución muy adecuada para cuando tienes muchos invitados porque además así nadie se siente agobiado por estar demasiado tiempo dentro de una misma estancia. Dependiendo de la temporada y la zona que tengas disponible (un porche, el patio, jardines…), puede convertirse en un escenario perfecto para comer en un comedor improvisado (o con un comedor que ya tengas establecido) y así divertirse todos juntos. Además el aire libre es un espacio para estirarse y sentir la naturaleza. Además si tienes niños, ¡se convierte en el lugar perfecto porque pueden correr libremente!

Cómo acomodar a tus invitados en tu comedor
Lo importante en este tipo de situaciones es que seas capaz de ser flexible ante la situación de invitados y que puedas utilizar tu creatividad e ingenio para poder afrontar la situación y que se convierta en una velada increíble en tu comedor. Tu casa se convertirá en el centro de atención y tú en el mejor anfitrión que existe.