Cómo acondicionar casas de verano
¿Ya estás de vacaciones? ¿Te queda poco para cogerlas? Si eres de los afortunados que tiene una casa o un apartamento de verano donde disfrutar de estos días de fiesta tan merecidos, seguro que te interesan los consejos que vamos a dar a continuación para acondicionar estas viviendas.

Sin duda, una casa en la playa, en la montaña o en el pueblo de tus padres es el lugar ideal para que puedas descansar y disfrutar de tu tiempo de ocio. Sin embargo, lo normal es que estos lugares estén cerrados durante muchos meses y no se encuentren en las condiciones idóneas para que la estancia sea todo lo agradable que quisieras. Por este motivo, es necesario que actúes rápidamente.

Lo primero que tienes que hacer una vez que llegues a tu casa de verano es levantar las persianas y abrir las ventanas para airear la casa. Además, es muy importante que la examines para comprobar que no haya plagas de insectos, sobre todo en armarios, detrás de las camas y sofás y en el cuarto de baño.

Cómo acondicionar casas de verano
Después, tendrás que dejar correr los grifos de lavabos, fregadero y duchas y realizar una descarga de agua en los inodoros. Además, si el calentador de agua es eléctrico, conviene encenderlo para disponer de agua caliente en el momento en que se necesite. También tendrás que examinar la nevera en busca de restos de comida y limpiarla meticulosamente.

Por otro lado, será necesario que compruebes que las paredes y los techos no hayan sido atacados por la humedad. Si tienes ventiladores de aspas, deberás limpiar el polvo antes de ponerlo en marcha. En el caso del aire acondicionado, puede que necesite una revisión técnica anual. Por último, échale un vistazo al mobiliario exterior. Tendrás que limpiarlo con agua y un chorro de amoniaco o detergente neutro.