Cómo adornar con calabazas tu hogar esta temporada
Estamos en época de calabazas, ideales para la decoración de Halloween. Pero a todo el mundo no le gusta celebrar la fiesta de Halloween ni decorar el hogar pensando en esta fiesta anglosajona, pero sí que les gusta comer calabazas y tenerlas en el hogar. Las calabazas además de ser un alimento muy nutritivo que se puede comer de muchas maneras también se pueden utilizar para decorar el hogar.

Las calabazas tienen una forma muy peculiar y atractiva que ayuda a facilitar su integración en la decoración de los hogares. No importa cuál es tu estilo decorativo porque una calabaza si sabes decorar con ella, quedará estupendamente. Si te faltan ideas para decorar con calabaza pero crees que puede ser una forma estupenda de decorar tu hogar esta temporada de forma diferente, ¡presta atención! Puedes coger estas ideas para aplicarlas en tu decoración o inspirarte en ellas para conseguir efectos aún mejores.

Calabazas como centros de mesa

El color naranja de la calabaza es muy atractivo para poder decorar una mesa de comedor. Pueden ser un centro e mesa muy elegante y sofisticado… ¡nadie se imaginará que realmente son una decoración más de tu hogar! Si el color naranja no encaja mucho con la decoración actual de tu hogar, puedes pintar las calabazas del color que mejor encaje con tu decoración. Por ejemplo si tienes un estilo moderno o minimalista, puedes crear composiciones de calabazas que sean de color blancas y negras. Si tienes un estilo rústico puedes dejar el color naranja, y añadir otras que tengas colores como el rojo o el marrón… ‘tú eliges la mejor opción!

Cómo adornar con calabazas tu hogar esta temporada

Encima de la chimenea

Si tienes la suerte de tener una bonita chimenea con repisa en tu saló puedes optar por una decoración con calabazas simple y sofisticada. Puedes pintar dos o tres calabazas de color blanco (o más) y ponerla entre medias de las calabazas, varios botes de cristal.Dentro de los botes puedes añadir algunas ramas y enganchar hojas secas a las mismas ramas. De este modo estarás creando una composición de ramas secas, hojas de otoño y calabazas muy simple y elegante al mismo tiempo. Será una decoración muy otoñal.

Calabazas grandes

Si puedes conseguir unas calabazas bien grandes serán ideales para la decoración de una esquina o un rincón de tu hogar. Una composición de dos o tres calabazas puedes marcar la diferencia en un rincón solitario y aburrido de tu hogar. También puedes añadirlas en la decoración como elementos al lado del sofá o en algún lugar de tu casa que te parezca atractivo y vistoso.

Cómo adornar con calabazas tu hogar esta temporada

Pisa papales

Si tienes pequeñas calabazas y no sabes qué hacer con ellas, es momento que las lleves a tu comedor o a tu oficina. Puedes utilizarlas como pisapapeles en tu oficina o para pisar las servilletas en el pato en la decoración de tu mesa del comedor. Tú eliges, pero cuando son pequeñas tienen el tamaño perfecto para poder ponerse encima de servilletas o papeles y evitar que se vuelen. Además quedará muy estético.

Bandeja de calabazas

Otra idea que me encanta para la decoración con calabazas en otoño, es crear una bonita bandeja o fuente con calabazas y que estén acompañadas de piñas secas, ramas y castañas, crearás una imagen muy otoñal que sin duda aportará calidez y buen gusto a tu hogar en un instante. ¡Y apenas tienes que realizar esfuerzo ni gastarte dinero!

Cómo adornar con calabazas tu hogar esta temporada
¿Cuál de todas estas ideas te gusta más para tener na estupenda decoración con calabazas en tu hogar? ¡Tendrás una decoración de otoño genial y podrás disfrutar de cada uno de los días de esta temporada!