Cómo agrandar un minúsculo balcón
Más de una vez habrás visto algunos de esos minúsculos balcones en los que apenas caben algunas de personas de pie y te habrás preguntado cuál es el motivo de su existencia, pues sus funciones se reducen prácticamente a lo mismo que las de cualquier ventana.

No tenemos respuesta a esta cuestión, pero si es el caso del balcón de tu hogar sí que podemos traerte una buena solución para que aproveches el espacio al máximo.

La idea es simple, y es que consiste en prolongar el balcón algún que otro metro del exterior al interior de la casa para poder aprovechar mejor el espacio disponible.

Para empezar debes tener claro que este espacio deberá quedar un poco aislado del resto de la estancia en la que se encuentre (salón, dormitorio, cocina, etc.), lo que conseguirás a través de un contraste importante entre la decoración de un espacio y otro y también gracias a la orientación de los muebles del invasor balcón.

En este sentido, lo mejor es que orientes la pequeña mesa y las sillas (no más de dos) de cara al balcón como si los metros sobre los que se soportan formasen parte de éste y no de la estancia contigua.

Si vas a dar un toque natural al balcón con algunas plantas y flores naturales no olvides colocar también alguna planta o jarrón con flores en el centro de la mesa para conseguir que este rincón interior se integre todavía más con el exterior.

En este sentido, también es importante que tengas en cuenta las características del mobiliario que escoges para el espacio, y es que tanto las dimensiones como los materiales son factores muy a tener en cuenta.

En cuanto a lo primero, resulta evidente que no se puede invadir el espacio interior con este mobiliario, pues cada metro es indispensable en el hogar; en cuanto a los materiales más apropiados, lo cierto es que no producirá el mismo efecto colocar una mesa de plástico que un mobiliario de madera o forja, que daría un toque de lo más cálido y acogedor al espacio.