Cómo ampliar visualmente la cocina
La cocina es un espacio que no solamente debe ser amplio físicamente para favorecer el cómodo paso sino que además debe ser espacioso visualmente para favorecer que se trabaje a gusto en un entorno claro y relajado.

Esto es bastante fácil en cocinas amplias, pero las que poseen menos metros deben ingeniárselas para conseguir que el aspecto final de la decoración sea el deseado.

Si no tienes demasiada idea de cómo hacerlo presta atención a la siguiente guía, ¡unos cuantos consejos pueden conseguir grandes resultados!

1. Paredes claras: Como ya te hemos dicho muchas veces los tonos más claritos (blanco, beige, amarillo suave, etc.) son ideales para propagar la luz en el espacio, lo que a su vez dejará tu cocina visualmente más amplia y luminosa.

2. Bajo contraste: Cuando las superficies son similares la mirada recorre el espacio en busca de un punto que destaque, por lo que el paseo visual engañará a la vista haciendo tu cocina perceptiblemente más amplia.

Cómo ampliar visualmente la cocina
3. Materiales ligeros: Los materiales transparentes son una gran opción para ocupar menos espacio visual y los metálicos y el aluminio resultan más ligeros a la vista. Por el contrario, la madera más oscura y robusta se comerá metros de tu cocina.

4. Textiles: Las cortinas, las fundas de los sofás y hasta los paños… A mayor claridad y menor grosor en la tela, más fresco y luminoso resultará tu espacio.

5. Espejos: Son uno de los mayores aliados del engaño en lo que a las dimensiones del espacio se refiere, y es que no solamente ayudan a potenciar la luz sino que además multiplican el tamaño del espacio con una increíble facilidad.

6. Superficies: Apuesta por las que reflejen la luz como los azulejos de cerámica o el acero inoxidable.

7. Orden: Es imprescindible que el espacio se encuentre recogido, organizado y limpio, y es que las superficies abarrotadas transmitirán sensación de agobio y de poco espacio disponible. Si es necesario, haz limpieza radical de tus elementos de menaje y deshazte de los que ya no necesites.