Cómo amueblar una habitación infantil pequeña
Muchas veces nos encontramos con viviendas de nueva construcción que cuentan con diversas estancias de tamaño reducido. Lejos quedan ya aquellos dormitorios amplios en los que podían dormir cómodamente 4 hermanos y disponer, al mismo tiempo, de una amplia zona de juego. Esto es algo que en la actualidad solo nos podremos permitir si reformamos un piso antiguo o encargamos la construcción de una casa nueva.

Por este motivo, cada vez son más los fabricantes de muebles que se ponen manos a la obra para ofrecerte un mobiliario muy compacto que aproveche al máximo cada centímetro. De este modo, podrás disponer de un entorno práctico a la vez que de gran belleza estética, tal y como puedes ver en la fotografía que ilustra este post. En este caso concreto este tipo de diseños va orientado a amueblar una habitación infantil pequeña, pero el mismo sistema se emplea para todas las estancias del hogar.

Un artículo que está cobrando cada vez más presencia en la decoración de interiores actual es la cama-nido. Después de años de decadencia, esta pieza vuelve con fuerza en las dos variantes que ofrece el cajón inferior: se vende tanto como segunda camita o como lugar de almacenamiento. Un mueble muy socorrido de necesaria ubicación junto a la pared, el mejor lugar para aprovechar al máximo el espacio. El propio cabecero oculta un contenedor en el que podrás guardar múltiples objetos, y que sirve de base para una amplia estantería cuyas dimensiones llenan el ancho y el alto de la pared.

Esta estantería completa su zona inferior con unos amplios cajones-baúl que podrán servirte para guardar juguetes, calzado o lo que consideres oportuno. Esta cajonera aprovecha la esquina y sirve también de apoyo a la mesa de escritorio. Una mesa sencilla pero muy útil, ya que, al igual que el resto del mobiliario, está pensada para convertirse en su día en una decoración juvenil. Una completa habitación a la que solo con cambiar los artículos infantiles le podrás sacar partido durante muchos años.