Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos
Una mala ventilación, un clima húmedo y una suma de malas costumbres pueden transformar tu hogar en un sitio insano para vivir. Esto ocurre sobre todo en otoño y en invierno, cando aparece la humedad en forma de manchas de mohos, malos olores, condensación de agua o, incluso, de forma casi imperceptible. Por supuesto, es importante intervenir a tiempo tanto para prevenir como para combatir la humedad en casa.

Para el primero de los casos, sin duda, la mejor opción es colocar una pintura impermeabilizante sobre las paredes y techos. Así que toma nota de lo que vamos a decir a continuación, porque vamos a darte las claves de aplicación de este tipo de pinturas.

Antes de pintar

Antes de aplicar pintura impermeabilizante en paredes y techos deberás asegurarte de que el lugar que vas a pintar esté totalmente limpio. De esta manera, la pintura podrá adherirse mejor a las paredes. Si las paredes hubieran sufrido de humedad anteriormente, deberás utilizarás un deshumificador durante algunos días en la habitación a pintar para eliminar cualquier rastro de humedad. Por supuesto, si en la pared hay huecos, podrás taparlos con un poco de mortero.

Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos

Cómo pintar

Para aplicar la pintura impermeabilizante de manera sencilla necesitarás un rodillo, brochas y pinceles, además de la pintura. Por supuesto, antes de comenzar a pintar deberás colocar cinta de pintor sobre los bordes de las aberturas en puertas y ventanas. Lo mejor para pintar grandes superficies es utilizar el rodillo grande, mientras que para los lugares más difíciles de pintar, como las esquinas y los bordes, es preferible que uses la brocha o el pincel.

Después de pintar

Después de pintar deberás esperar a que se seque y dar otras dos capas más de pintura impermeabilizante. Debes saber que existen pinturas de este tipo que se pueden aplicar en lugares con mucha humedad.