Cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña
Si decorar un comedor pequeño es todo un reto, espérate a ver lo que significa decorar una cocina de pequeñas dimensiones. Pero a pesar de que parezca improbable que en un espacio tan reducido puedan caber tantos muebles, electrodomésticos y utensilios de cocinas, sí que es posible.

La clave para conseguirlo está en optimizar al máximo el espacio, teniendo en cuenta factores como la distribución, el orden o los muebles. ¡Te explicamos cómo puedes aprovechar el espacio de una cocina pequeña a continuación!

La distribución

La clave para aprovechar al máximo el espacio de una pequeña cocina reside en la distribución de los muebles y de los electrodomésticos, que debe estar pensada para que los elementos se abran con facilidad y no entorpezcan el paso. Lo ideal es optar por las distribuciones que disponen el mobiliario en forma de “L” o de “U”. En cuanto a los muebles, lo ideal es colocar un mueble alto para guardar utensilios y combinarlo con otros de baja altura para no recargar el espacio.

Organizadores

Otra de las claves para aprovechar el máximo el espacio de tu cocina es mantenerla bien organizada. Para ello, lo mejor es que equipes bien todos los armarios y cajones con diferentes compartimentos, lo que te permitirá almacenar el máximo de utensilios. Las cestas abatibles, las baldas giratorias, los estantes auxiliares y los colgadores de pared pueden resultarte súper útiles en tu cocina.

Cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña

Los mejores muebles

Otra buena idea es que optes por muebles ideados para espacios pequeños, como las mesas y las sillas plegables, que te permitirán optimizar el espacio y facilitar el paso por la cocina. Lo mismo ocurre con las puertas correderas, que son las más recomendables para estancias con pocos metros cuadrados. Además, siempre puedes optar por los muebles a medida, que aunque es una opción más cara, conseguirás aprovechar todos los rincones de la estancia.

Electrodomésticos

Por último, te recomendamos que optes por electrodomésticos que cumplan más de una función: lavadoras con secadora, hornos con microondas, batidos con licuadoras…