Cómo aprovechar el recibidor
Es muy probable que muchas de las zonas de tu hogar estén desaprovechadas. Sin embargo, con el poco espacio que tienen las viviendas hoy en día es aconsejable utilizar todos los rincones posibles, ¿no crees? En este sentido, uno de los lugares de tu casa que seguramente estará desaprovechado, simplemente por tratarse de una zona de paso, es el recibidor.

De hecho los pocos metros que proporciona la entrada de tu casa pueden resultarte muy útiles. Si decoras esta zona de tu vivienda con muebles versátiles tendrás una gran posibilidad adicional de almacenamiento. Como queremos que aproveches al máximo toda tu casa, hoy vamos a darte unas cuantas ideas para el recibidor. ¿Tienes papel y lápiz?

Cómo aprovechar el recibidor
Uno de los elementos que te irá genial en el recibidor será una estantería cúbica modular. Piensa que con sólo dos módulos puedes conseguir un mueble consola-zapatero que no recargará el espacio. También puedes optar por una pieza de mobiliario de líneas rectas y estilizadas, que incluya zapatero y otros cajones.

En el caso de que dispongas de pocos metros, lo mejor es que incluyas muebles ligeros y pequeños, como una banqueta en madera. Sin embargo, deberás tener en cuenta las necesidades de decoración y almacenamiento, que te ayudarán a decidir qué complementos añadir, como un espejo con repisa y colgadores para bolsos y abrigos o una lámpara de pie.

También es buena idea que conviertas el recibidor en una zona de trabajo. Solo necesitarás una consola y una banqueta. Te recomendamos también unos caballetes y una tabla que, cuando no los necesites, podrás apoyarlos en la pared sin que molesten. Por último, te recomendamos que cuentes con perchas para colgar las chaquetas y los bolsos del día a día y también de los invitados. Por supuesto, incluye un paragüero en época de lluvias.

Cómo aprovechar el recibidor