Cómo aprovechar una cocina pequeña
A pesar de que pensar en su decoración puede asustarnos un poco al principio, lo cierto es que decorar una cocina pequeña es todo un reto que hará que actives tu mente para conseguir potenciar todos y cada uno de los rincones de la estancia.

Como sabemos lo complicado que resulta, en Interiorismos te damos algunas buenas ideas de base en las que puedes inspirarte para tu propia cocina… ¡Toma nota!

Una buena idea es combinar los muebles: siempre escogiendo una misma línea, puedes combinar los muebles de almacenamiento hasta el techo junto a las paredes con otros más ligeros a la vista como las pequeñas islas donde podrás concentrar las tareas de cocción o lavado, por ejemplo.

Cómo aprovechar una cocina pequeña
Pero ahora viene lo complicado, porque te tenemos dicho que en los espacios pequeños no es demasiado adecuado abarrotar visualmente las estancias… Y entonces, ¿cómo lo hacemos? Pues a través del color, que es un aliado genial para crear efectos ópticos en las estancias. Si quieres ganar vida, luz y claridad en la cocina lo mejor es que apuestes por el blanco para cualquiera de las grandes superficies y que dejes el resto de los colores para alguno de los detalles.

Otro buen consejo que podemos darte es que tengas muy en cuenta los materiales que utilizas para la decoración, pues también pueden ayudarte a crear un efecto óptico de mayor amplitud: mientras que los azulejos con brillo ayudarán a reflejar la luz y por tanto a multiplicarla, otros materiales como el cristal o el plástico transparente también ayudarán a ampliar visualmente el espacio.

La organización de los espacios de almacenamiento como vitrinas, armarios o cajones es también fundamental, y es que resulta evidente que cuanto más y mejor clasificado esté todo más espacio libre se conseguirá en cada uno de ellos.