Cómo colocar correctamente la televisión en el salón
La televisión es un elemento muy importante en el salón de todos los hogares de nuestra sociedad actual, y es que nos hemos acostumbrado a su presencia y a encenderla en cualquier momento del día, parece que forme parte como “uno más” de la familia más que de la decoración. Si bien es cierto que no es bueno abusar de ella, a todos nos encanta aunque sea de vez en cuando ver películas o programas de televisión de nuestro interés.

Pero, ¿tienes la televisión bien colocada en tu salón? ¿La tienes ubicada de tal manera que puedas verla sin ningún tipo de problemas? Para ello tendrás que poder estar con tu pareja o tu familia, sentados en el sofá viendo el televisor y que éste esté en la mejor parte del salón. A continuación te daré algunos consejos para que hagas los cambios pertinentes en cuanto a colocar la televisión en tu salón, en el caso que fuese necesario.

El lugar correcto

Tendrás que evitar el lugar del salón donde más tráfico haya porque entonces sólo conseguirás que pasen las personas que vivan en tu hogar por delante todo el tiempo impidiendo que disfrutes de tus programas preferidos. Así que tendrás que buscar un lugar en el salón por donde no se pase a menudo.

La iluminación

La iluminación del salón es muy importante tenerla en cuenta porque para potenciar su visión puedes colocar luces alrededor de la zona pero no directamente encima del televisor. La buena iluminación lejos de la pantalla es esencial, por lo menos un par de metros de distancia para que pueda iluminarte a ti de forma práctica, pero no moleste en las imágenes que proyecta la pantalla.

Cómo colocar correctamente la televisión en el salón
Si tienes ventanas en la estancia es aconsejable evitar poner la televisión frente a ellas porque el reflejo de la ventana en la pantalla puede ser bastante molesto, por lo que aleja tu televisión de las ventanas.

Los muebles

Aunque pienses que los muebles deberían acomodarse alrededor de la televisión, eso no es así ¡más bien al contrario! Es importante que no cambies la posición del mobiliario, si bien es cierto que el sofá y los sillones sí pueden estar apuntando a la pantalla, el resto de sillas o sillones auxiliares no es necesario que tengan que estar ubicados cerca.

Si tienes el salón grande no dudes en crear diferentes zonas de descanso para evitar estar siempre pendiente del televisor todo el tiempo. ¡Hay más cosas que se pueden hacer en el salón! Como mantener una buena conversación con tus familiares, leer, disfrutar de la compañía, etc.

Cómo colocar correctamente la televisión en el salón

Oculta los cables

Es importante que cuando coloques la televisión en tu salón ocultes todos los cables que tiene, así como el resto de los aparatos eléctricos, puesto que los cables sólo interferirán en tu decoración creando un ambiente cargado y poco estético. Es importante que escojas un mueble para tu salón que oculte todos estos aspectos poco decorativos y que coincida con el resto de decoración de tu estancia.

Cómo colocar correctamente la televisión en el salón

Ten en cuenta tus necesidades

Es importante que tengas en cuenta tus necesidades decorativas antes de colocar el televisor en tu salón, pero también tendrás que pensar en tus necesidades de ocio. Es decir, ¿utilizarás la televisión a menudo? ¿Prefieres hacer otro tipo de actividades? Porque dependiendo de tu estilo de vida el televisor puede tener más o menos importancia en la decoración, pero eso tendrás que decidirlo reflexionando en cuál es tu estilo de vida o cuál quieres que sea.

¿Dónde tienes colocada la televisión? ¿Quieres cambiarla de lugar o te gusta cómo la tienes ubicada? ¿Crees que sería mejor ponerla en otro lugar? ¿Dónde?