Cómo colocar las barras de las cortinas
Toda habitación debe ser un lugar íntimo que quede totalmente aislado del exterior del hogar, lo que se consigue esencialmente con la colocación de cortinas en las ventanas de casa.

Si ya has escogido el diseño y el tipo de cortinas que quieres para tu hogar y te has decantado por las de barras, presta atención a estos consejos para colocarla de la forma más fácil y rápida.

1. Debes escoger el punto de sujeción de la cortina: Las barras y los rieles pueden colocarse en la misma pared de la ventana, en las contiguas e incluso en el techo.

2. Toma medidas: Si las cortinas se recogerán a ambos lados debemos calcular el espacio no solamente de la ventana sino también lo que ocuparán las cortinas recogidas a los lados; de la suma de las tres partes saldrá el resultado final.

Si las cortina se retira a un solo lado debes calcular el ancho de la superficie de la ventana, los centímetros que ocupará ésta recogida a un lado y también algunos centímetros al lado contrario para que la tela cubra por completo la ventana.

3. Coloca la barra separada a unos 10 o 15 centímetros de la ventana.

4. Traza una línea recta con el nivel y el metro marcando algunos puntos a la altura donde se encontrarán los puntos de sujeción la barra, que deberán estar a la misma distancia exacta del marco de la ventana.

5. Taladra los puntos marcados, coloca los tacos y atornilla los soportes de la cortina. Entonces ya podrás colocar la cortina bien centrada.

6. Si lo colocas en las paredes contiguas o en el techo no debes dejar más de 10 centímetros de distancia con la pared de la ventana.

7. En cuanto a las anillas, deben ir colocadas con una separación de unos 10cm de tela aproximadamente.

Recuerda que las dimensiones y el peso de la cortina condicionarán el tipo de tornillos y tacos así como el número de soportes que necesitará la cortina.