Cómo combinar colores en la cocina
Si hay un color que predomina en las cocinas, sin duda es el blanco, especialmente en las que llevan años decoradas. Actualmente se apuesta mucho más por el color, al menos combinando el blanco con otro, pero también utilizando combinaciones de otros colores que te aportan mucha vitalidad, originalidad y muy buena energía a esta estancia tan importante.

Si buscas algo diferente para tu cocina y quieres atreverte con una combinación original y que te ofrezca resultados espectaculares, sigue leyendo y te contaré las más interesantes.

Colores para la cocina

Cómo combinar colores en la cocina
– Naranja y negro: es una de las combinaciones que más se llevan actualmente, por mucho que pueda parecer que el negro es muy oscuro para la cocina. La cantidad en que utilices cada uno depende de tus gustos, puedes ponerlos ambos en paredes o uno en paredes y el otro en detalles… En interiorismo se recomienda, cuando se trata de combinar colores, utilizar porcentajes del 70-30 para lograr un efecto más llamativo, e incluso un par de detalles en un tercer color, como por ejemplo el blanco.

– Fucsia y violeta: son una excelente alternativa para la cocina, y puedes combinarlos tanto con negro como con blanco si deseas un tercer color. También puedes jugar con otras tonalidades, como malva o rosa.

– Rojo y blanco: ya casi es un clásico en cocinas, ya que se utiliza desde hace muchos años y los resultados son espectaculares. El rojo aporta vitalidad y energía a la cocina, mientras que el blanco da sensación de amplitud y la hace más luminosa.

Cómo combinar colores en la cocina
– Madera: si tienes muebles en este material, en su color natural, te quedará muy bien combinada con colores como el azul claro o el amarillo. Estos colores puedes utilizarlos para los cojines de las sillas, las cortinas o cualquier textil que pongas en la cocina. Visualmente es una combinación excelente.

– Blanco: si prefieres apostar por lo clásico, y también discreto, utiliza el blanco con colores como el negro o el beige, sin duda una apuesta segura en ambos casos.

Cómo combinarlos

Cómo combinar colores en la cocina
Elige muy bien la cantidad de cada color y el lugar en el que lo vas a poner, ya que en algunos casos no podrás cambiarlo, al menos no sin hacer una importante inversión. Tómate tu tiempo para elegir el color de paredes y muebles, que es lo que más te costará, y después decide el de los detalles, como textiles, cuadros o elementos decorativos.