Cómo conseguir el estilo marroquí
Si estás pensando en darle un cambio de aires a tu hogar, sabrás que existen una gran variedad de estilos. En Interiorismos podrás encontrar las claves de muchos de ellos, pero hoy queremos centrarnos en uno que está muy de moda en todo el mundo en los últimos años. Se trata del estilo marroquí, que representa la convergencia de muchas culturas.

Marruecos ha sido utilizado como fuente de inspiración para muchos artistas y hoy en día puedes usar su espíritu a través de la decoración, consiguiendo llenar de luz, color, armonía y paz todos los rincones de tu hogar.

Cómo conseguir el estilo marroquí
Para conseguir este estilo tendrás que buscar colores vibrantes como los rojos, verdes, el azul del mar de la zona y el amarillo, dorado y plateado del desierto que rodea Marruecos. Además, podrás crear una atmósfera tropical trayendo el exterior hacia el interior. ¿Cómo? Mediante el uso de plantas exóticas, baldosas de terracota y paredes texturizadas.

También es buena idea que incorpores muebles autóctonos de la zona, que podrás encontrar en forma de mesas, muebles de pie o estilos colgantes. Los muebles marroquíes poseen una forma única que no se ve en ninguna otra parte del mundo: hechos a mano, son el orgullo de los artesanos que habilidosamente los tallan mientras son rodeados por encantadores de serpientes y el olor de las especias del mercado. Los sofás y los espejos también te ayudarán mucho para conseguir una decoración marroquí. Estos últimos suelen estar hechos a mano con marcos a base de plata, colores y otros materiales muy elaborados. Además, ten en cuenta que el brillo es muy importante para dar con este estilo.

Para completar el estilo marroquí, deberás utilizar lámparas tradicionales y los faroles, muy característicos de Marruecos, además de otros objetos de decoración, como mantas, cubrecamas, alfombras, cojines tejidos, bordados… Tampoco podrá faltar un juego de té en tu salón.