Cómo conseguir un balcón rústico en plena ciudad
Parece que vivir en grandes ciudades es sinónimo de urbano y lo natural o rústico suele quedar en un segundo plano, por eso últimamente se empiezan a ver más zonas verdes en las ciudades y en los hogares decorar con plantas y con elementos naturales se está volviendo cada vez más importante y es que los seres humanos somos seres naturales y por este motivo resulta imprescindible que estemos conectado con nuestro medio natural ¿nunca te has dado cuenta que te sientes mucho mejor si estás rodeado de naturaleza?

Si vives en una gran ciudad y tienes un pequeño balcón (el tamaño es lo de menos), podremos conseguir decorarlo de tal manera que se convierta en un balcón rústico y así dar ese toque diferente a tu hogar, un toque que te sentará estupendamente siempre que quieras disfrutar del exterior de tu hogar aunque sea en un espacio reducido y con la gran ciudad como vista de fondo.

Colores naturales

Primero tendrás que tener en cuenta cuáles son los colores propios de la naturaleza siendo el marrón (madera), el verde (plantas) y colores pasteles (flores) los que deben tomar protagonismo en tu balcón. Con estos colores podrás lograr un lugar confortable y placentero aunque tengas delante grandes construcciones y los cláxones de los coches como música de fondo.

Cómo conseguir un balcón rústico en plena ciudad

Materiales

Además de la madera también puedes utilizar el hierro para decorar tu balcón rústico porque en las casas rurales ha sido y sigue siendo muy utilizado por lo que también te irá estupendamente para conseguir un balcón rústico. Así que no te cortes en utilizar materiales como la madera y el hierro (forja).

Detalles importantes

Para que tu balcón tenga un aspecto rústico total no olvides en dar a la madera utilizada como revestimiento del suelo un toque de desgastado para darle ese aspecto que tanto estás buscando (ya venden maderas con este desgaste para dar la impresión que te comento).

Así mismo elementos tales como paneles de madera natural, ladrillos a la vista y macetas coloridas de cerámica con vistosas plantas y flores no pueden faltar en la decoración de tu balcón rústico.

Además si tienes espacio para sillas y para una mesa y así poder instalar tu pequeño comedor en tu balcón puedes utilizar textiles con estampados florales y colores pastel para dar una ambientación mucho más acogedora a tu balcón.

¿Qué te parecen estas ideas de decoración para conseguir un balcón rústico en mitad de la ciudad?