Cómo conseguir un comedor rústico en el hogar
El estilo de tu comedor dependerá en gran medida de cómo será la decoración del resto de tu hogar, solo de este modo podrás conseguir crear un ambiente de armonía dentro del hogar. Pero quizá tu decoración sea rústica y por eso quieras conseguir un comedor rústico, o también es posible que lo que prefieras es crear un ambiente diferente para tener un comedor cálido y elegante y por eso te has decantado por el estilo rústico.

El estilo rústico no tiene que ser un estilo únicamente para las casas de campo, en mitad de una ciudad también se pueden conseguir grandes resultados. Además, el estilo rústico puede ir muy bien a tu comedor aunque la decoración del resto de tu hogar sea de un estilo totalmente diferente. Pero la decoración del comedor en el caso que el resto de la casa tenga un estilo diferente, sería adecuada tenerla en una estancia aparte.

Los muebles

En un comedor rústico los muebles tienen una gran importancia ya que estaremos hablando de piezas artesanales, sin muchos detalles pero con un material noble y resistente al paso del tiempo. La madera sin duda es el material estrella en este tipo de mobiliario.

Pero si los materiales nobles no van con tu personalidad y con tu estilo de vida, si escoges muebles con madera con aspecto desgastado, también serán ideales para un comedor rústico.

Las paredes

Las paredes de un comedor rústico (sobre todo cuando está ubicado en una estancia aparte) deben tener un color adecuado a este estilo. Sin duda te aconsejo que el color blanco porque es el mejor para combinar con el mobiliario y los accesorios rústicos. Con este color no notarás que el ambiente esté sobrecargado y sentirás amplitud y luminosidad.

Cómo conseguir un comedor rústico en el hogar
Una idea excelente para un comedor rústico es tener una pared de acento especial, en esta pared puedes ponerla entera de madera (con láminas) o también con piedras. ¡Quedará de lo más rústico!

Otras ideas

Además de lo citado, puedes tener en cuenta otros detalles en el mobiliario. Porque si las sillas te parecen aburridas y tienes un comedor con poco espacio, puedes escoger bancos largos en lugar de colocar sillas. Te sorprenderás de la cantidad de espacio (y dinero) que estarás ahorrando y además podrás acoger a más comensales que en caso de colocar sillas.

¿Qué te parecen estas ideas para tener un comedor rústico en tu hogar? Sin duda conseguirás un espacio acogedor, cálido y perfecto para comer en familia o con los amigos.