Cómo conseguir un hogar cálido en invierno
Si el frío azota fuerte fuera de tu hogar no tiene por qué ser un problema en tu casa si sabes decorar de tal manera que consigas un hogar cálido en los meses más fríos. Resulta muy importante que cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo y de pasar mucho frío en la calle podamos sentirnos resguardados y calentitos, y es que no hay nada peor que llegar a una casa que en su interior haga más frío que en las calles de invierno.

En el artículo de hoy me propongo darte algunos consejos para conseguir un hogar cálido en invierno y que puedas sentir tu hogar como tu refugio, sentirlo caliente, confortable, acogedor y que cuando vayan visitas a tu casa… les cueste irse de lo cómodos que se encuentran dentro de tu hogar.

Ten chimenea

Si tienes la oportunidad de tener una chimenea en la pared de tu salón sería algo excelente, pero si no es así… ¡no te preocupes! Porque hoy en día venden muchas chimeneas portátiles con diseños excelentes que te ayudarán a calentar tu hogar y que además te sientas mucho más confortable gracias al fuego (bien controlado) que desprende.

Si la chimenea que vayas a adquirir no tiene fuego pero desprende calor, intenta que sea de los modelos que tienen fuego artificial, porque el ver la llama aunque no sea real ayuda como un efecto placebo para que nuestro cerebro capte mejor la calidez.

Cómo conseguir un hogar cálido en invierno

Ten un bonito jardín de invierno

En invierno también se puede tener un bonito jardín al que llenar de vida y esto te ayudará a que cada vez que mires por la ventana puedas sentir la calidez de las plantas y todo su colorido. Si no tienes un jardín al que mirar por la ventana, no te preocupes porque también tienes la opción de decorar tu hogar con bonitas plantas de invierno, pero te aconsejo que escojas plantas que aporten colorido a tus estancias.

Textiles de invierno

Es muy importante que los textiles de todas las estancias los cambies por unos que sean de invierno que te aporten calidez y confort. Por ejemplo las cortinas mejor que sean gruesas, las sábanas de tu cama mejor si son de franela, ten mantas suaves tanto en dormitorios como en el salón, en el cuarto de baño no te pueden faltar toallas grandes y cálidas para cuando salgas de la ducha, etc.

¿Qué más añadirías para conseguir un hogar cálido en invierno?