Cómo conseguir un jardín práctico
Como parece que aun no vamos a poder disfrutar del todo del jardín, ya que para este fin de semana se anuncian lluvias, aún estamos a tiempo de ponerlo a punto. Éste es el lugar donde pasamos la gran mayoría de tiempo libre en verano, disfrutando de la compañía de los nuestros, por lo que tiene que estar en perfecto estado.

Sin embargo, el jardín también puede llegar a ser pesado, ya que necesita muchas horas de trabajo. Solo con poner en práctica unas pocas ideas, podrás conseguir un jardín sencillo que te permita disfrutar más de tu tiempo libre. ¿Quieres conocerlas?

Lo primero de todo es escoger materiales de bajo mantenimiento y muy sencillos de limpiar, como suelos cerámicos, que aguantan muy bien las inclemencias del tiempo. También las tarimas de madera sintética son una buena opción. De la misma manera, los muebles también deberán ser prácticos, además de cómodos. La resina es un material que da un aspecto moderno y muy fácil de limpiar.

Cómo conseguir un jardín práctico
Las plantas darán un aspecto más fresco y natural al jardín. Para que no te den mucho trabajo, puedes elegir sistemas de autoriego para que siempre tengan agua, incluso cuando estés de vacaciones. Por otro lado, puedes optar por plantas o flores artificiales.

Para telas de exterior como cojines o balinesas, lo ideal son las telas náuticas, que aguantan la humedad y la luz solar perfectamente. En cuanto a la piscina, si tienes la suerte de disponer de una, puedes comprar, por ejemplo, un robot limpia fondos y poner pastillas de cloro para un mantenimiento más sencillo. Además, puedes añadir una depuradora de agua salina.