Cómo conseguir un comedor versátil
Un salón – comedor puede ser un espacio en el que compartir muchos momentos, por ejemplo comer juntos, ver películas, jugar con los hijos…y el estilo puede ser informal o formal. Pero incluso se podría crear un salón – comedor en que se pudieran combinar ambos estilos. ¿Te lo imaginas? Pero actualmente y por el tipo de viviendas más habituales en nuestra sociedad, los comedores deben ser versátiles para poder modificarse y adaptarse dependiendo la ocasión y al uso que se le vaya a dar.

Estilo decorativo

Para que un salón – comedor pueda ser versátil, primero debes tener muy claro qué tipo de estilo decorativo quieres tener. Para elegirlo piensa en tu personalidad o en las características de tu familia. Por ejemplo si en tu familia las comidas son habituales con reuniones familiares resulta algo obvio que el espacio del comedor debe ser acogedor y confortable. En cambio, si esto no suele ser importante o apenas se come en casa no importa que este rincón del salón – comedor sea sencillo y práctico.

El mobiliario

El mobiliario de la estancia también debe ser versátil, para ello te aconsejo que prestes atención a las sillas y le den el toque especial al ambiente de la estancia. Ya que las mesas pueden vestirse con manteles, pero las sillas forman una parte muy importante del comedor.

Cómo conseguir un comedor versátil

En torno a la mesa

Las sillas de alrededor de la mesa deben ser de diseños combinables tanto con un estilo formal como informal, ya que la tendrás que conseguir un ambiente versátil, y además lograrás ahorrar algo de dinero en la decoración.

En cuanto a la vajilla es importante que los platos, los complementos o las servilletas sigan la decoración inicial, pero sobre todo, debes fijarte que tus manteles destaquen en la decoración de tu comedor y que las servilletas y la vajilla vayan acorde.