Cómo conseguir una habitación al estilo minimalista
Sin duda un estilo que marca tendencia en muchos hogares actualmente es el estilo minimalista, sobre todo en los salones ya que aporta numerosos beneficios como la aportación te paz y bienestar interior gracias a la armonía que se consigue. Pero un lugar dónde también es bienvenido es en las habitaciones ya que una sensación de amplitud con todo ordenado es una sensación estupenda para irse a dormir tras un largo día de trabajo.

Si quieres darle un cambio a tu habitación y quieres que transmita todo lo que te he comentado en el párrafo anterior, en las siguientes líneas te daré algunos consejos para que puedas conseguir una habitación al estilo minimalista.

Prescinde de lo innecesario

En una habitación minimalista sólo debe haber aquello que es necesario y nada más, para ello piensa muy bien qué elementos son los que necesitas y prescinde de todo lo demás. Por ejemplo, di adiós a los grandes armarios o a las cajas puestas encima de éstos.

Diseño muebles

Para ser fiel a este estilo los muebles deberán seguir un diseño con líneas rectas y simples. Por tanto deberás olvidarte de muebles con curvas.

Cómo conseguir una habitación al estilo minimalista

Materiales

Los materiales de los muebles deben ser siempre nobles con colores neutros, pero que siempre puede llevan un toque de color que les aporte personalidad, elegancia e incluso alegría.

Colores

En la habitación se deben buscar colores que consigan una estancia neutra (tanto en paredes, muebles o accesorios). Aunque te aconsejo que también añadas toques de color vivos y alegres para darle tu toque personal, por ejemplo en los textiles o en los accesorios.

Otros detalles

Siguiendo fielmente a este estilo, los detalles y accesorios deberán ser los justos pero con un diseño moderno. No vale poner una radio antigua o un viejo cuadro como decoración en una habitación minimalista. Los detalles que incorpores deberán ser pocos y tener personalidad.

Y por supuesto no debes olvidarte de tener siempre tu habitación limpia y ordenada, imprescindible para cualquier estancia.