Cómo conseguir una vivienda excelente
Cuando me refiero a conseguir una vivienda bien resulta me refiero a que no se debe dejar nada al azar ya sea la decoración, los materiales, los muebles y su distribución, etc. Todos los componentes de una vivienda deben potenciar la sensación de amplitud y luminosidad, esto se conseguirá después de pensar muy detalladamente cada aspecto, cada rincón y cada detalle del hogar.

Pero ¿qué se necesita para tener una vivienda bien resuelta? Tiempo para pensar en hacerlo bien y después el tiempo necesario para poder encontrar todos los detalles que el hogar necesita. Si no dispones de tiempo es posible que una buena idea sea contratar a un interiorista, pero para que empieces a pensar en resolver todos los aspectos de tu hogar hoy te quiero dar algunos consejos. ¡Atento!

Buscar la luz

Es imprescindible buscar la luz en todas las estancias y pensar en cómo podrías potenciarla al máximo. Por ejemplo decidirte por muebles bajos y claros es una idea para no entorpecer la entrada de luz y si tienes algún mueble que es más grande o que ocupa más espacio, no dudes en ponerla pegada a la pared.

casa bien decorada2

Comedor de diario

Si tienes la oportunidad de poner el comedor en la cocina en lugar de ponerlo en el salón te ahorrarás tener ensuciar el salón más de la cuenta, además que tener el comedor en la cocina es más práctico porque lo tienes todo a mano y con una decoración adecuada puede ser igual de acogedor que tener el comedor en el salón. De este modo puedes reservar el salón para ocasiones especiales.

La cocina

Si la cocina es pequeña y quieres buscar sitio para poner un pequeño comedor, puedes instalar la distribución en forma de “L” de esta manera ganarás mucho espacio. Si además incorporas mobiliarios de pared altos o vitrinas acristaladas darás más sensación de amplitud.

Cómo conseguir una vivienda excelente

Unificar el suelo

Es importante que pienses qué material quieres para el suelo. Es estupendo tener todo el suelo del mismo material para dar una continuidad visual. Un ejemplo es poner todo el suelo de una casa de parquet, de esta manera también estarás dando calidez.

El rincón de trabajo

Si no tienes una habitación libre para ponerte una mesa de trabajo o de estudio, una idea para resolver esto es utilizar algún rincón libre del salón para colocar una pequeña mesa acorde con la decoración y una silla. De esta manera podrás tener tu pequeño rincón. Incluso si el espacio te lo permite puedes poner al lado una librería abierta para tener todos tus libros y/o papeles en orden.

Ganar en luz

Para poder ganar más luz existen algunos trucos que es bueno que tengas en cuenta como por ejemplo colocar los muebles que sean más altos o que ocupen más espacio pegados a la pared, así tendrás un espacio mucho más despejado. Además también resulta fundamental que pongas en la decoración un bonito espejo, de este modo reflejará la luz que reciba de las ventanas y dará mucha mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Cómo conseguir una vivienda excelente

En el dormitorio

Una manera de ganar espacio y de tener un rincón más íntimo en el dormitorio consiste en que además de colocar los muebles voluminosos contra la pared y de optar por muebles bajos, pienses en poner una estructura a medida para tu cabecero. Si tienes la oportunidad de hacerlo a medida podrás aprovechar ese espacio de forma funcional pudiendo hacer un cabecero librería con las mesitas adosadas por ejemplo. ¡Es ideal para ahorrar espacio y ganar en comodidad!

En el baño

El baño también es importante y siguiendo los mismos consejos anteriores para ganar luz y amplitud también resulta importante intentar potenciar la luz natural y si no hay posibilidad porque es un baño de interior sin ventanas, procurar que tenga una iluminación adecuada. Te aconsejo que optes por una luz blanca más que por la tradicional amarilla ya que te dará mayor sensación de amplitud.