Cómo crear la habitación de invitados que todos tus huéspedes sueñan
Para crear una habitación de invitados perfecta a veces se piensa que es suficiente con seguir los consejos de las revistas o usar el sentido común, y aunque esto ayuda enormemente también es importante pensar en ti como un huésped. Para ello tendrás que hacerte algunas preguntas como por ejemplo; ¿Qué me gustaría encontrarme en una habitación de invitados? ¿Cómo podría estar más cómodo? ¿Qué muebles serían los apropiados? Estas son algunos ejemplos de preguntas.

Si tú has sido alguna vez huésped de alguien por los motivos que fueses es probable que sepas lo difícil que puede ser el adaptarse a una casa y a las rutinas de las personas que habitan en ella, ya sea durante cuatro días como cuatro semanas. Pero una vez sabido esto para poder crear la habitación perfecta de invitados para que la estancia de tus huéspedes sean agradable tendrás que pensar en que el tiempo en el que esté en tu casa le sea agradable y además se sienta feliz, y para ello tendrás que seguir algunos consejos.

Colores neutros

Es importante que la habitación de invitados de tu casa tenga una paleta de colores neutros, es decir colores claros para los textiles así como para las paredes. De este modo crearás un espacio amplio, luminoso y elegante. Si te gusta añadir colores puedes hacerlo con colores activos y positivos para crear un ambiente cálido o colores más relajantes para crear una sensación de tranquilidad como el verde o el azul.

Cómo crear la habitación de invitados que todos tus huéspedes sueñan

Los textiles

Los textiles del dormitorio no tienen que ser las sobras que no quieres para ti. Tus invitados se merecen dormir entre sábanas de buena calidad y tener cortinas bonitas, tener artículos de aseo limpios y en buen estado y además poder disfrutar de un colchón en condiciones.

El mobiliario

El mobiliario deberá ser funcional pero con unos acabados adecuados. Además las ventanas tendrán que estar en buen estado para poder cerrar y abrir según las necesidades y además poder controlar la entrada de luz con unas bonitas cortinas.

Además los armarios tendrán que estar limpios y en buen estado, por supuesto es conveniente que exista espacio suficiente en los muebles y en el armario para que los huéspedes puedan guardar todos sus enseres y tener ordenado el espacio. También puedes incluir una cómoda y una silla para que sientan mayor privacidad dentro de este espacio.

El cuarto de baño

Si la habitación puede tener cuarto de baño sería lo ideal porque entonces no se crearían momentos incómodos con el baño de la familia, pero si no es posible habrá que tener un orden para compartir este espacio sin complicaciones.