Cómo crear un ambiente vintage
Un estilo vintage no sólo tiene que quedarse en el salón o en el dormitorio, puedes crear un ambiente vintage en cualquier estancia o lugar que te propongas, tanto interior como exterior. Si piensas que el estilo vintage está de moda estás totalmente en lo cierto puesto que es una tendencia que empezó con fuerza y que continúa marcando la diferencia en los hogares actuales.

Muchas personas piensan de forma equivocada que una ambientación vintage es sinónimo de tener todos los objetos viejos, es cierto que el toque al pasado es imprescindible pero se necesita algo más.

El pasado

Más que reunir todos los objetos viejos que tengas por casa o que te puedan regalar, el estilo vintage tiene más que ver con hacer referencia a pasadas épocas con objetos de calidad y por supuesto reales.

Según el lugar

Depende de la estancia que quieres decorar al estilo vintage deberás elegir aquellos objetos que encajen, puesto que no es lo mismo decorar un salón al estilo vintage que elegir un motivo decorativo gastronómico que iría sin duda mucho mejor en la cocina que en un salón, despacho o dormitorio, ¿no crees?

Cómo crear un ambiente vintage

Los colores

Los colores también resultan fundamentales para crear un buen ambiente vintage, el color por excelencia es el blanco pero existen tonos color pastel, hueso o gris claro que puede hacer crecer un sentimiento de nostalgia muy apropiado para el ambiente.

Estampados y accesorios

Además si quieres crear un buen ambiente vintage no deberán faltar los estampados de flores, alfombras, cortinas con tonos pastel, espejos con marcos dorados, botellas viejas, latas antiguas o accesorios de exposición (teléfonos viejos, maletas, vajilla de épocas pasadas, etc).

Seguro que ya estás pensando algún lugar de tu hogar para crear este estupendo ambiente vintage, incluso tu despacho puede tener este toque tan mágico evocando tiempos pasados.