Cómo crear un rincón de lectura
Si eres un amante de la lectura hoy vamos a ayudarte a que puedas disfrutar de este placer de una manera cómoda y relajada. A los que nos gusta leer nos suele dar igual donde hacerlo. Nos vale cualquier lugar de la casa: el sofá, la cama, el escritorio, la terraza, la salita… Sin embargo, la sensación de poder disfrutar de la lectura en una atmósfera adecuada es única.

Con unas cuantas ideas conseguirás crear un ambiente óptimo para la lectura que te permitirá relajarte y adentrarte en las fascinantes historias de los libros. ¿Te apetece?

Cómo crear un rincón de lectura
Lo ideal es que cuando llega el momento de leer tengas la oportunidad de situarte cerca de grandes ventanales de donde provenga la luz natural. Te recomendamos que te hagas con una pequeñas silla de sofá de una solo pieza para colocar junto a la gran vidriera. También te será muy útil un reposa pies por si decides estirarte. Además, puedes añadir una cómoda o una pequeña estantería para que puedas dejar todos los libros que quieras o, por ejemplo, algo para beber.

Si no tienes la suerte de tener grandes ventanales, puedes colocar tu sofá debajo de una lámpara de luz directa, preferiblemente con luz tenue, que es perfecta para la lectura. Al lado del asiento puedes colocar una mesilla que combine con la lámpara o con las colores de la pared de este rincón. Si quieres conseguir relajación total, coloca velas aromáticas. Si no tienes cristaleras de gran tamaño, es preferible que crees este rincón junto a cualquier ventana. Además, te aconsejamos que coloques un jarrón lleno de flores que te darán una gran sensación de bienestar.

¿No te apetece ahora disfrutar de un buen libro en tu nuevo rincón de lectura?