Cómo crear una buena decoración en blanco
El color blanco es el color de la pureza, de la honestidad, de la paz y de la calma. Siempre he pensado que con las combinaciones acertadas es el color ideal para cualquier hogar, sobre todos aquellos zen, modernos o minimalistas. Si tienes hijos o mascotas es cierto que este color puede ser un tanto arriesgado, pero puede ser totalmente posible si sabes cómo combinarlo y tratarlo. Puedes usar el blanco para las paredes, las cortinas, los muebles, los elementos decorativos, etc.

Si quieres decoraren blanco pero no se te ocurre cómo hacerlo o cómo hacerlo bien, entonces sigue leyendo porque artículo te va a interesar. Cuando acabes de leer y después de ver las imágenes seguro que empezarás a pensar cómo podría cambiar tu casa (a mejor) si empezases a decorar en blanco, ¡ya verás!

Paredes blancas

El blanco no sólo es blanco y es que hay muchos tipos de blanco que puedes escoger. El blanco no tiene que ser frío ni parecer que son las paredes de un hospital. Existen blancos cálidos, matices frescos donde el blanco se fusional con rojos, corales, azules o verdes. Puedes crear una estancia increíble escogiendo bien el color blanco con los matices adecuados. El blanco además de calmar, puede ser muy estimulante… ¡por ejemplo si se fusiona con el rojo!

Cómo crear una buena decoración en blanco

Las ventanas

Las ventanas también puede ser blancas y no quiero decir que tus persianas deban ser blancas necesariamente ni que debas pintar el vidrio de blanco (¡sería un sinsentido!). Pero sí puedes decorar las ventanas de blanco. La mejor forma de conseguirlo es añadiendo una bonitas cortinas en un tono en blanco que te guste. Piensa en telas blancas que sean de algodón u orgánicas para que sean fáciles de lavar. Este tipo de cortinas conseguirán que tu estancia sea más tranquila, informal pero elegante.

Los muebles

Los muebles en blanco en una estancia crearán un efecto maravilloso. Pero no es necesario que sean todos los muebles en blanco porque podría dar la sensación de agobio o de que hay demasiado blanco. Puedes usar el blanco como color principal en tus muebles pero incorporando otros colores, como alguna puerta de color, o las puertas blancas en muebles de color, o las manecillas de colores brillantes… ¿cómo te gustaría?

Cómo crear una buena decoración en blanco

Fundas en los sofás

Si crees que puedes conseguir que duren tiempo limpias, entonces las fundas de color blanco pueden ser una buena opción para ti y tus sofás. Podrás crear amplitud y luminosidad en tu salón y además, son de lo más elegante. Pero eso sí, deberás tener cuidado con las manchas puesto que en una funda blanca de sofá lo primero que se verá serán las manchas. Y por supuesto, si quieres añadir cojines, ¡que tengan colores atrevidos!

Colores vibrantes en los detalles

Si has conseguido una decoración en alguna de tus estancias donde el blanco (en cualquiera de sus matices) sea el protagonista, entonces ha llegado el momento de que pienses en los pequeños detalles. Los pequeños detalles pueden ser de colores más vibrantes para dar un toque de color a las estancias. Los colores que más me gustan para incluir son: los grises, azules, verdes, rosas, rojos, naranjas o morados. ¿Cuáles son los colores que más te gustan a ti?

Cómo crear una buena decoración en blanco

Las texturas

Recuerda que las texturas también son importante en la decoración, y si tienes una decoración que llama a la calma y a la serenidad, los textiles también deberán tener protagonismo. En este caso lo ideal es optar por texturas suaves, realizado con materiales sostenibles que respeten al medio ambiente y que sobre todo, te hagan sentir bien a ti.