Cómo dar color a tu hogar en primavera
Tras muchos meses de espera por fin podemos decir que la primavera ha sido inaugurada de forma oficial y, para darle la bienvenida, no se nos ocurre una mejor manera que dar un giro a nuestra decoración.

Sí, porque durante estos meses tu hogar debe contagiarse de la vida y la alegría de esta estación para hacerte sentir el color y el calor a flor de piel. ¿Cómo conseguirlo? En Interiorismos te dejamos algunas ideas, ¡no te las pierdas!

Cómo dar color a tu hogar en primaveraLuminoso, fresco y colorido: así es como tiene que ser tu hogar durante los próximos meses. Algunas buenas formas de conseguirlo son las siguientes:

1. Aprovecha la cantidad de horas de luz natural abriendo tus persianas hasta arriba, corriendo las cortinas o como mínimo garantizando que estas sean suficientemente claritas como para dejar traspasar la luz por toda la estancia.

2. Esta época es en la que la naturaleza disfruta de su mayor plenitud, así que no dudes en aprovecharla tu también colocando algunas plantas y flores por tus estancias para llenarlas de vida y color. Además del agradable impacto visual, tener plantas en el interior del hogar ayudará a purificar el aire del ambiente.

3. Cambia los textiles más oscuros y gruesos del invierno por artículos de telas ligeras, frescas y sobre todo llenas de color: sábanas, cojines, cortinas, manteles… ¡solo con este pequeño cambio notarás una gran diferencia!

4. Del mismo modo que los textiles, cualquier elemento decorativo de tu hogar puede añadir una nota de color especial durante los próximos meses: los vasos, la vajilla, algún que otro mueble secundario…

En cuanto a los colores a emplear podríamos mencionar varias tendencias, aunque la que desde luego te ayudará a lograr el objetivo es la de los colores pastel o bien la de los más llamativos y ácidos como el fucsia, el verde, el naranja o el azul, por ejemplo.