Cómo dar toques femeninos a la decoración
Aunque en la vida diaria hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones, cabe reconocer que en muchos otros sentidos somos polos completamente opuestos.

Esto es palpable desde los estilos de moda que a menudo seguimos hasta en los gustos decorativos de cada una de las partes, y es que precisamente en ambos sentidos nosotras habitualmente apostamos por los estilos más coquetos y románticos.

Cómo dar toques femeninos a la decoración
No te confundas, que esto para nada significa que tengas que decorar tu casa con un estilo clásico o cursi… Guíate sencillamente por algunas de las ideas que te contamos y aprenderás a dar notas de feminidad a la decoración sin resultar empalagosa.

– Color: Comencemos por este punto, pues por mucho que a algunas nos cueste reconocerlo el rosa es el color por excelencia de la feminidad (también derivados como los lilas). No obstante, cualquier otro color puede convertirse en súper femenino en función de la pieza, el diseño y el estampado al que acompañe.

Cómo dar toques femeninos a la decoración
– Estampados: En este sentido, los estampados son una de las cuestiones fundamentales puesto que llenarán de diversión y color esos textiles y recubrimientos que tomarán el protagonismo de nuestras estancias; puedes hacerte con papel pintado de estampados florales o de figuras geométricas, con colchas multicolor donde predominen los rosas y los violetas o con preciosas cortinas en tonos lisos o estampadas para dar un toque de color a tus ventanas.

No obstante, si quieres que tu decoración sea más discreta y menos diferenciada por cuestiones de género también puedes dar la nota de color utilizando el rosa o el violeta en artículos secundarios y menos vistosos de la decoración como sillas, sofás, lamparillas o molduras de espejos, por ejemplo.

– Estilos: Puedes dar el toque femenino a cualquier estilo, por lo que para elegirlo solo debes dejarte llevar por tus gustos. No obstante, también es cierto que aunque a la mujer le van todos los tipos de diseño hay algunos estilos que parecen pensados solamente para nosotras como el shabby chic o el vintage, por ejemplo.