Cómo dar un toque de elegancia a tu hogar
Aunque no lo creas, a la hora de decorar tu casa estás reflejando tu personalidad y tus gustos en ella. Es muy importante no ceñirse indiscriminadamente a las modas, ya que nunca se sabe lo que van a durar, aunque el estilo elegante siempre será toda una tendencia. Así que si quieres darle a tu hogar un toque de elegancia, este artículo te irá súper bien, ya que vamos a darte todas las claves para conseguirlo, centrándonos en los colores, los muebles, los textiles y la iluminación.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el color. Lo más importante es conseguir que estos estén coordinados. Por ello, los colores que mejor te irán son los neutros, que combinan con todo. Si quieres utilizar dos tonos, es importante que uno de ellos sea el dominante y el otro el subordinado. Lo ideal en estos casos es que haya más cantidad de tono neutro.

Cómo dar un toque de elegancia a tu hogar
En cuanto al mobiliario, lo ideal es que escojas diseños de líneas simples, rectas o redondeadas, pero lo más sencillas posibles. Es recomendable que utilices materiales de madera, aunque intenta evitar aquellas con la veta demasiado marcada, ya que dan un aire más rústico. Además, tendrás que evitar las molduras demasiado elaboradas. Ten en cuenta que no debes abusar del uso de los muebles: la máximo en este caso es “menos es más”.

Los textiles son muy importantes a la hora de conseguir un hogar elegante. Deberás evitar los tapizados estampados y utilizar preferiblemente telas lisas. Puedes jugar con las texturas, los brillos y las formas, aunque siempre manteniendo uniformidad en los colores.

Por último, deberás tener un hogar bien iluminado, que ofrezca un ambiente agradable visualmente. Para ello, deberás elegir las lámparas con mucho detenimiento.