Cómo dar un toque final a la decoración
El material, el color y el estilo de los muebles; el tono de la pared; la elección de las ventanas; el pavimento; las puertas… Son muchas cosas las que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar el hogar. Sin embargo, una vez acabado nuestro pequeño proyecto de interiorismo, sentimos una satisfacción única. Lo único que queda cuando todo lo anterior ya está listo, es dar unos toques finales que rematarán el trabajo realizado durante tanto tiempo.

Tan solo unos pocos detalles nos pueden servir para este fin. Por ejemplo, en pareces lisas, aunque sean de llamativos colores, es ideal que le pongas un toque personal para que no se vean desnudas. En este caso, puedes escoger cuadros, láminas o fotos familiares. Una idea que seguro quedará genial en tu hogar es realizar una composición con marcos llamativos. Otros complementos excelentes son los vinilos.

Cómo dar un toque final a la decoración
Por otro lado, la combinación y el contraste de texturas y colores te será muy útil para dar ese toque final. Por ejemplo, puedes colocar un color llamativo en una estancia de tonos cálidos o poner elementos rústicos en una decoración minimalista. A veces en el contraste está el gusto, aunque eso sí, ¡no exageres!

Otra buena idea es ambientar nuestro hogar o alguna de las estancias, con un tema concreto. Esto será la opción ideal para los amantes de algún hobby, como el cine o los deportes. Por ejemplo, si eres una persona a la que le encanta viajar, un globo terráqueo o mapas te quedarán geniales en tu vivienda o, en el caso de que seas un experto cinéfilo, seguro que habrás pensado en la colocación de algún poster.

Por último, es importante que tengas muy en cuenta las plantas y las flores en tu decoración, ya que son ideales para dar un toque de alegría y llenar de energía el hogar.