Cómo darle un toque industrial a tu hogar
Uno de los estilos que más en auge está en los últimos tiempos es el industrial. El motivo podría ser la incorporación de nuevos tipos de viviendas al mercado y la moda de adaptar espacios “curiosos” para usarlos como lugar de residencia.

Este estilo es ideal para pisos pequeños, lofts y casas antiguas con techos altos. En estos casos lo mejor es reconvertir el espacio pero manteniendo los elementos estructurales esenciales. Habitaciones diáfanas, colores fríos y pocos elementos decorativos, son la esencia de este novedoso estilo. ¿Te apetece darle un toque industrial a tu hogar? ¡Descubre cómo hacerlo a continuación!

Estructura al descubierto

Como sabes, este estilo proviene de los Estados Unidos cuando las fábricas y almacenes, situados en el perímetro de las ciudades, se convirtieron en viviendas. Para conseguir darle un toque industrial a tu vivienda tendrás que deja al descubierto elementos de la estructura como ladrillos, tuberías o vigas. Además, debes tener en cuenta que el hierro y el acero son los materiales protagonistas.

Grandes ventanales

Otro detalle que le dará una aspecto industrial a tu vivienda serán las ventanas grandes sin cortinas, que te darán mucha luz durante el día.

Cómo darle un toque industrial a tu hogar

Muebles y objetos de metal

Algunos muebles de metal u otros objetos decorativos pueden ayudarte a conseguir a integrar ese estilo. Pueden servirte una silla de hierro, lámparas de metal, muebles de pequeño tamaño como una estantería o una consola, relojes de grandes dimensiones… Por otro lado, también puedes poner piezas de gran tamaño como vitrinas, buffets o librerías. También es importante que el vidrio esté presente en la decoración. Una mesa en este material es una muy buena idea.

Objetos reutilizados

Por supuesto, los objetos reutilizados o reciclados le darán a tu vivienda ese toque industrial que estás buscando.