Cómo darle un toque otoñal a tu hogar
Las hojas ya están caídas en la calle con los colores característicos del otoño: marrón, amarillo, naranja e incluso rojos. Son colores que nos indican que el otoño está en nuestras vidas y que en pocas semanas llegará el frío invierno. Pero todo esto es bueno que se plasme en tu hogar, porque al fin y al cabo, tu hogar es tu refugio y debe ir acorde con las estaciones del año que puedes encontrar en la calle.

Si no sabes cómo darle un toque otoñal a tu hogar estás en el sitio indicado porque te traigo algunas ideas que muy posiblemente podrás disfrutar en tu hogar en todas estas semanas de otoño, donde los días de frío empiezan a hacerse más frecuentes.

Lleva la naturaleza a tu hogar

No hay mejor forma de disfrutar de un hogar que disfrutando de la naturaleza en el hogar. Puedes pensar en diseños decorativos que estén inspirados en la naturaleza como decorar con flores de gran tamaño para poder crear un refugio cómodo y moderno al estilo rural, por ejemplo en tu salón. Si mezclas colores azules con tonos carmesí y al mismo tiempo los relacionas con los colores cálidos del otoño como los marrones, amarillos y anaranjados estarás conseguiendo que el otoño esté dentro de tu hogar gracias a los colores que estás escogiendo.

Cómo darle un toque otoñal a tu hogar
Las rosas grandes, los textiles con flores, las flores lilas con toques amarillos, las telas que agregan frescos a los hogares… todo te ayudará a crear un esquema otoñal increíble. Tus cortinas, las telas del sofá, la alfombra e incluso tus mantas pueden tener estas características de color.

Sigue una decoración rústica

Si hay algún estilo decorativo que más me recuerda a la época de otoño sin duda es el estilo rústico. La madera es el ejemplo de la naturaleza y el estilo rústico se centra en los materiales que podemos encontrar en la naturaleza. Además los bordes rugosos del cuero, los diseños informales, algunos muebles que pueden ser reciclados… todo esto nos hace sentir un ambiente relajado, rural y muy otoñal. Puedes incorporar accesorios como marcos antiguos, lámparas e incluso algún modelo de papel pintado decorativo con flores estampadas, que además de otoñal es muy vintage.

Cómo darle un toque otoñal a tu hogar

Un rincón otoñal

El mejor lugar para poner un rincón otoñal es en la consola de la entrada de tu hogar, en caso de que tengas este mueble en tu recibidor o quizá también en la mesa del comedor como un centro de mesa muy otoñal. La idea es dar la bienvenida al otoño y tenerlo todo listo. Puedes escoger una bonita fuente de cristal y añadir follaje otoñal y abalorios inspirados en esta estación. Puedes utilizar también algunas hojas que hayas cogido de la calle, piñas secas e incluso ramas. Si en lugar de una fuente de cristal prefieres usar una jarra de vidrio también conseguirás buenos resultados.

Naturaleza seca por el hogar

Puedes salir a dar un paseo con una bolsa y escoger bastantes piñas, piñones, hojas y ramas secas para poder ser creativo/a en la decoración de tu hogar. Por ejemplo puedes utilizar muchas piñas y ponerlas todas conectadas con una cuerda para tener tu propia guirnalda de piñas secas, ¡será muy otoñal! Puedes hacer lo mismo con las hojas secas, y con las ramas puedes crear centros de mesa con bonitas velas… ¡tú eliges! ¡Saca toda la imaginación que tienes y disfruta de la decoración otoñal!

Cómo darle un toque otoñal a tu hogar

Una estancia muy noble

Si realmente quieres respirar el ambiente de otoño en tu hogar, escoge el roble y muebles de pino para inyectar profundidad en las estancias. Puedes usar mesas viejas con un estilo vintage e incluso las sillas pueden ser vintage… todo creará un buen impacto. Escoge accesorios que agreguen carácter a la estancia otoñal. Escoge telas naturales, de colores neutrales.