Cómo debe ser tu vestidor perfecto
¿Nunca has soñado con tener un dormitorio con un bonito vestidor? Yo creo que tanto hombres como mujeres alguna vez lo hemos imaginado, pero ¿por qué no hacerlo realidad? Un vestidor en el que puedas escoger la ropa que quieras ponerte cada mañana y al mismo tiempo puedas ver todas tus prendas bien ordenadas. Muchas veces la falta de espacio en el hogar puede ser un problema y se renuncia casi automáticamente a poder tener uno. ¿Pero debe ser así siempre? A continuación te damos algunos consejos para que puedas tener tu vestidor perfecto.

Elegir el lugar

Lo más habitual es que un vestidor se encuentre en el dormitorio ya que resulta más práctico para vestirse pero esto está empezando a cambiar. Un vestidor puede ser otro lugar de la casa como una habitación pequeña que tengas cercana al dormitorio, el pasillo e incluso un rincón. Sería perfecto si el vestidor se ubicara en algún espacio que estuviera cerca tanto del dormitorio como del cuarto de baño.

Cómo organizarlo

Para que un vestidor sea perfecto esta será la clave: la organización. Un vestidor para que además de vistoso sea práctico debe estar bien organizado, para ello debes tener muchas perchas y bien distribuidas así como cajones que te permitan organizar adecuadamente todo tipo de prendas.

Cómo debe ser tu vestidor perfecto
Además dentro de esta organización no debe faltar un adecuado zapatero, el cual debe mantenerse siempre fresco y fuera de humedades. El diseño del zapatero variará dependiendo de tus gustos y necesidades. Puedes tenerlo de materiales más sofisticados o menos, dependiendo de tu economía, pero lo que resulta imprescindible no es que sea más o menos barato, si no que te ayude a distribuir y a tener todos tus zapatos a mano y en buen estado.

¡Tampoco se te puede olvidar incorporar un espejo en tu vestidor!

La iluminación

Buscar en un vestidor sin una luz adecuada será como buscar una aguja en un pajar, para ello deberás disponer siempre de una correcta iluminación en el vestidor. La luz perfecta será la luz blanca para que puedas diferenciar perfectamente los colores y poder elegir las prendas que mejor combinen.