Cómo decorar al estilo étnico
Siempre he dicho y pensado que hay tantos gustos como colores y tonalidades en el mundo y es que cada persona tenemos unos gustos diferentes y una forma de ver el mundo que nos marca internamente, y todo esto hará que nuestro estilo decorativo se decante hacia un estilo o hacia otro. El estilo étnico además de ser un estilo decorativo también es una forma de ver y vivir la vida ya que tiene unas características bien claras.

Por ejemplo siempre he pensado que en este estilo decorativo se basa en el respeto y la tolerancia entre culturas, donde la tolerancia hacia las personas y creencias resulta fundamental y por este motivo una característica que lo hace especial es la decoración de las estancias con objetos de otras culturas, normalmente lejanas y exóticas (por ejemplo la cultura africana, hindú o tailandesa). Hoy quiero hablarte sobre cómo decorar al estilo étnico.

Estilo étnico clásico

A la hora de decorar espacio con estilo étnico puedes hacerlo mezclando tendencias o añadiendo únicamente piezas decorativas a tu decoración actual, algo que te haría dar un estilo original dentro de tu hogar y además, con mucha personalidad. Una vez estuve en un salón minimalista que sólo tenía tres piezas decorativas de África pero eran más que suficientes para trasladarme a esa lejana cultura…y es que muchas veces la máxima “menos es más” es todo un acierto.

Cómo decorar al estilo étnico

Los colores

Este estilo tiene unos colores característicos que te irán estupendamente si quieres conseguir que éste sea tu estilo decorativo, me refiero a los colores tierra tales como el marrón, el rojo, el naranja, el granate y todos los colores de este estilo. Además también puedes combinarlos con colores neutros o suaves como el beige e incluso con el blanco y el negro.

El ambiente

El ambiente que debes conseguir con este tipo de decoración es un ambiente cálido, tranquilo y confortable. Además el material protagonista debe ser siempre la madera y si tiene un color oscuro mucho mejor. Otros materiales como el mimbre, las alfombras de fibras naturales, telas tejidas a mano y este tipo de accesorios serán estupendo para completar el estilo decorativo étnico.

La luz

La luz que necesita el estilo étnico es una luz suave, tenue que no moleste ni tampoco ilumine más de la cuenta, porque el uso de lámpara con luz amarilla o las velas también irán estupendamente.

¿Qué te parece este estilo decorativo para tu hogar?