Cómo decorar al estilo hippie chic
Hace tan sólo unos días os hablé sobre el estilo Hipster para decorar tu hogar, pero hoy quiero hablaros sobre otro estilo decorativo que también me gusta y que probablemente os gustará a vosotros también; me refiero al estilo hippie chic para tu vivienda. Este estilo decorativo tiene mucho que ver con los años 60, cuando el movimiento hippie estaba en alza en la sociedad y sólo se veía en los jóvenes símbolos que transmitían paz y amor entre la sociedad.

Pero el estilo hippie chic va un poco más allá puesto que combina este estilo de los años 60 con un toque moderno y actual, y aunque es un estilo ideal para mujeres jóvenes, opino que lo pueden disfrutar personas de ambos sexos y de todas las edades. La decoración hippie chic va mucho más allá de una decoración sin orden o sin un propósito, para poder tener tu hogar decorado correctamente con el estilo hippie chic, tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos.

Los colores de las paredes

Para empezar con buen pie en este estilo decorativo tendrás que pintar las paredes de colores. No es necesario que estén todas las paredes de tu vivienda con colores estridentes ¡ni mucho menos! Lo que importa es que en la decoración en general exista el color como algo característico. Por ejemplo puedes dejar una estancia con las paredes en blanco y pintar una de acento, pintar con colores fuertes las paredes de tu terraza… la combinación la eliges tú.

Cómo decorar al estilo hippie chic

El mobiliario

El mobiliario de tu vivienda tendrá que tener un estilo vintage, y si son reciclados por ti ¡mejor que mejor! Si puedes conseguir viejos muebles y restaurarlos, o comprar muebles antiguos de segunda mano que se vean bien y que te puedan dar buenas funciones, son una idea excelente para poder decorar tu hogar.

Por ejemplo puedes tener un sofá hecho con material reciclado como palets, y es que con este material puedes hacer muchos muebles de tu hogar sin gastar más dinero de la cuenta, como por ejemplo: mesitas auxiliares para tu comedor, un somier para tu cama, muebles de exterior para tu jardín, estanterías para las paredes… ¡lo que se te ocurra y que quede estupendamente en tu decoración!

Cómo decorar al estilo hippie chic

La decoración

La decoración será muy personalizada pero como ocurre con las paredes, tendrás que tener en cuenta que sea una decoración colorida (y que combine entre sí). Los objetos de decoración deberán estar hechos de forma artesanal para que conserven en ellos una parte humana y un gran estilo étnico. Aquellos elementos que están realizados por personas de otras culturas o que están inspirados en ellas son una excelente opción decorativa, si alguna vez vas de viaje no dudes en invertir en elementos decorativos para tu hogar.

Las plantas

Las plantas en este estilo decorativo también son muy importantes tenerlas presente, puesto que las plantas aportarán no sólo grandes beneficios a tu aire sino también a tu hogar. Tanto las plantas de interior como aquellas que quieras tener en el exterior de tu hogar, son ideales para que tu hogar tenga un toque natural.

Lo ideal que las plantas que tengas en tu hogar las hayas hecho crecer tú mismo/a, que las macetas estén pintadas por ti o hechas con materiales reciclados, de este modo también estarás colaborando con el medio ambiente.

Cómo decorar al estilo hippie chic
Además resulta genial que crees tu propio huerto para poder cultivar tus propios alimentos, algo que además de ser satisfactorio, te permitirá comer tus propios cultivos ¡y saber qué cuidados han tenido! Podrás comer alimentos que hayan salido de tu propio hogar.

¿Te gusta este estilo de decoración para tu hogar? ¿Te sientes identificado con este estilo de vida?