Cómo decorar al estilo victoriano
Decorar al estilo victoriano no es para nada sencillo y menos cuando se quiere crear un ambiente coherente en su belleza. La coherencia estética es difícil de encontrar en este tipo de estilo de decoración pero al mismo tiempo si se logra adecuadamente tendrás un estilo elegante, que te recordará a la elegancia de la reina Victoria (mediados s.XIX) y también sus excentricidades. Además si decoras al estilo victoriano podrás conseguir transmitir lujo y glamour en tus estancias pero debes estar atento para no caer en errores.

Los colores

Lo primero que tendrás que tener en cuenta serán los colores que deberás emplear en este estilo ya que tendrás que conseguir una sensación de carencia de luz, para ello deberás mezclar colores primarios con secundarios.

Mezclas como el morado con el rosa palo y el beige, ocre con marrón oscuro y gris, verde con morado y beige pueden ser algunos ejemplos. También mezclar tonalidades oscuras con colores más brillantes como el rojo, el dorado o el plateado son grandes aciertos en este estilo.

Las telas

En este estilo se caracterizan las telas con estampados florales, de seda o aterciopeladas. Te aconsejo que si quieres decorar al estilo victoriano compres telas que sean réplicas de las originales de este estilo, porque si compras telas de la calidad requerida es muy probable que tengas que desembolsar demasiado dinero.

Cómo decorar al estilo victoriano

Los muebles

Los muebles deben ser antiguos pero de buena calidad, por lo que tendrás que centrarte en una búsqueda para encontrar los adecuados para tu hogar, no será tarea fácil y seguramente sea costoso. Para que no te cueste mucho dinero puedes optar por réplicas que te puedan salir más económicas pero sin perder nunca la esencial del estilo victoriano.

¿Qué te parece este estilo para decorar tu hogar? La verdad que no faltará romanticismo en este estilo pero también si eres amante de lo moderno, el minimalismo o los espacios abiertos, este estilo no sería para ti.