Cómo decorar balcones con flores
Los balcones pueden convertirse en un rincón muy especial a nivel decorativo, ya que te permitirán tener tu casa decorada no solo por dentro sino también por fuera. Lo más habitual es utilizar flores para decorar los balcones, especialmente durante el verano ya que el sol hace que estén mucho más bonitas. De todas maneras, cualquier época del año es buena para decorar cualquier espacio con flores, incluidos los balcones.

No todos tenemos la posibilidad de tener un jardín, patio o terraza para llenarlo de plantas y darle un ambiente natural muy especial. Sin embargo, sí es más habitual tener un balcón, así que igualmente tenemos la oportunidad de poder crear un espacio colorido con aire primaveral, aunque estemos en otra estación del año. Si te das un paseo por tu ciudad, seguro que encuentras muchos balcones decorados y te parecen espectaculares.

Un ambiente muy especial

Cómo decorar balcones con flores
Las flores dan frescura, color, alegría y sensaciones positivas a cualquier ambiente, además de un aroma propio que puede puede ser muy relajante. Es importante que sepas elegir las flores más adecuadas para tu balcón, para lo cual deberás tener en cuenta factores como la época del año o el clima de tu zona, entre otros. También hay que tener el cuenta las características del balcón, ya que en función de ellas serán mejores unas u otras especies.

Para balcones soleados…

Cómo decorar balcones con flores
Si tienes un balcón muy soleado, deberás elegir plantes que necesiten mucha luz para poder desarrollarse y mantenerse en óptimas condiciones, sin importar que sean muchas las horas de sol que reciban cada día. Las petunias y los geranios son dos buenas opciones porque son plantas que se cuelgan con mucha facilidad y combinan con muchos colores, lo que permite obtener una decoración bonita y muy llamativa. No caigas en el error, muy común por cierto, de llenar todo el balcón de plantas y flores pensando que así quedará más natural, se verá muy sobrecargado. Pon la cantidad que consideres adecuada para que se vea un espacio armónico y equilibrado.

Para balcones a la sombra

Si tu balcón está a la sombra o recibe muy pocas horas de luz solar cada día, necesitarás decorarlo con plantas y flores que no necesiten mucha luz para poder desarrollarse y vivir correctamente. Las más adecuadas para balcones de estas características son las begonias y las camelias, que requieren mucha humedad por lo que son perfectas para espacios exteriores con poca iluminación natural.

Balcón con barandilla

Cómo decorar balcones con flores
Si tu balcón tiene barandilla, apuesta por especies que sean trepadoras, como las enredaderas, para que según vayan creciendo vayan decorando la barandilla. Estas plantas hacen que los balcones luzcan espectaculares, especialmente cuando ya han crecido y florecido. Te quedarán muy bien celestinas o jazmines.

No cabe duda que un balcón con flores queda muy bonito, así que anímate y dale vida al tuyo… ¡no te arrepentirás!