Cómo decorar casas prefabricadas
Poco a poco las casas prefabricadas van siendo mejor aceptadas por la sociedad ya que hasta no hace mucho las personas eran mucho más reticentes a comprarlas y vivir en ellas, aunque hoy en día hablar de casas prefabricadas empieza a sonar más interesante. Los avances tecnológicos tienen mucho que ver ya que hacen que las casas prefabricadas sean mucho más agradables y tengan más confort que en épocas pasadas, y por si fuera poco se pueden lograr unos acabados espectaculares, haciéndola una casa muy elegante y que por ejemplo desde fuera tenga una apariencia de casa tradicional.

Lo más importante en estas casas es que la persona y la familia que la adquiera se sienta cómodo en su interior. Aunque sigan unas líneas predeterminadas, si te interesa vivir en una casa prefabricada o si ya te has instalado en una de ellas, debes saber que se puede decorar de tal manera que te sientas estupendamente en su interior ya que será tu gusto y tu personalidad lo que le dé ese toque acogedor.

Aprovechar espacios

Gracias a su estructura y a su diseño, no encontrarás tabiques ni elementos estructurales que puedan incomodar y que haga que su decoración resulte algo complicada, gracias a esto se pueden aprovechar todos los espacios de la casa. Existe habitualmente una gran sensación de amplitud en estas casas que te ayudará que parezca más grande de lo que realmente pueda ser, algo positivo para cualquier decoración en una vivienda.

Cómo decorar casas prefabricadas

Unión de zonas

Si tienes la suerte de que tu casa prefabricada esté situada en un terreno que te permita tener un amplio jardín sería genial que pudieras unir la zona interna con la externa de la vivienda. De esta manera tu casa parecerá mucho más amplia porque estarás jugando con las zonas de todo tu recinto.

Sobre todo en épocas donde el tiempo te lo permita, abre las puertas o lo ventanales y deja que entre toda la claridad y toda la naturaleza. Decora una bonita terraza o pon una bonita decoración en tu jardín para conseguir aún más relax y procura sentirlo como una extensión de tu casa.

Iluminación

Como bien sabrás la iluminación es una parte fundamental de cualquier hogar porque además de dar amplitud hará que la estancia sea mucho más acogedora y te sientas mejor en su interior. Para ello deja que entre toda la claridad del día pero ten en las ventanas o en las zonas donde entre luz unas cortinas claras para que en los momentos de más calor se pueda regular esta entrada de los rayos solares.

Cómo decorar casas prefabricadas
Así mismo añade a tu decoración lámparas de techo, de pie, de mesita…que más se adapten a tu personalidad. Escoge aquellas lámparas que mejor iluminen las zonas que quieras resaltar.

Muebles

Como en cualquier otra vivienda deberás ver cuál es el espacio del que dispones y ajustar la incorporación de muebles acorde al tamaño de éste. Procura no agregar demasiados muebles para que no quede una estancia sobrecargada pero sí deben ser funcionales para que además de darte una sensación de amplitud al no haber muchos puedan ser prácticos y te hagan la vida más fácil.

Accesorios

Por supuesto en tu decoración no pueden faltar complementos que la personalicen, objetos que hagan que se sepa que vives en su interior, como cuadros, retratos, espejos, alfombras con colorido, etc.

Cómo decorar casas prefabricadas
Recuerda que puedes jugar con los colores de los textiles en todas las estancias de la vivienda para dar diferentes sensaciones y así personalizar cada espacio, así que escoge los tonos que más te gusten y que mejor te hagan sentir.