Cómo decorar la cocina
Decorar una cocina requiere mucho ingenio. Sin embargo, debes de tener claro que una de las cosas más importantes es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. Una vez tengas todo el mobiliario llega el momento de decorar con los pequeños detalles, apostando por al combinación de colores.

También debes saber que decorar la cocina no significa gastarse mucho dinero, ya que podrás ajustar tu presupuesto a tus necesidades y a que quede preciosa y práctica.

Colores

Para combinar los colores primero deberás pensar cuáles son los que quieres que predominen en la cocina. Después deberás pintar las paredes del color elegido o poner las baldosas que prefieras del tono que más te guste. Si eliges un color fuerte como el amarillo, naranja o rojo, transmitirás energía positiva, alegría y mucha vida. En cambio si te decantas por colores más oscuros, neutros o claros, se percibirá una cocina elegante, tranquila y con un ambiente relajado. Tener las paredes de un color u otro hará que tu cocina esté totalmente diferente, ¿qué quieres que te transmita?

También puedes aplicar color que cree contrastes a tus muebles y accesorios de cocina, esto le dará un toque diferente y podrás jugar mucho con las tonalidades. Por ejemplo ¿Qué te parece una pared roja con muebles blancos y accesorios verdes?

Cómo decorar la cocina

Detalles de decoración

Existen detalles en la decoración que no puedes obviar. Si tienes ventanas es buena idea que las vistas con unas bonitas cortinas acorde a los colores de la cocina y que además permita que pase la luz natural del día.

Además las plantas son imprescindibles para cualquier estancia y mucho más en las cocinas, por lo que te aconsejo que decores tu cocina con plantas y flores para que aporten un aire muy natural y fresco.

Teniendo en cuenta las necesidades de tu familia, recuerda que la decoración no será la misma si es una cocina integrada, pequeña o con isla central. Te mostramos algunos ejemplos de cocinas decorativas para que puedas sacar algunas ideas.