Cómo decorar el dormitorio
Ya hemos visto que el dormitorio es el espacio más íntimo y personal del hogar y un excelente punto de partida para su correcta decoración y distribución. De modo que te vamos a dar unas pautas para decorar el dormitorio con elegancia y diseño. La clave está en la iluminación (mejor si es natural) pero también es bueno disponer de lámparas de noche que nos puedan servir para crear un clima más cálido.

Los colores

Son muy importantes los colores que vayamos a utilizar, tanto en las paredes como en los textiles (cortinas, sabanas, tapicería, toallas). Es recomendable apostar por colores suaves, pero dependiendo de nuestros gustos podemos optar por otros más atrevidos como el rojo, naranja o verde. Pero lo que resulta imprescindible es que los colores que utilices combinen entre sí y que sobre todo que te ayuden a descansar y a relajarte puesto que el dormitorio es un lugar de descanso y tranquilidad.

El mobiliario

El mobiliario será el que nos permita gozar de un buen confort. La cama tiene que ser lo suficientemente grande para que podamos descansar con comodidad. Además puedes hacer que sea muy funcional con un bonito canapé para poder meter todas las cosas que necesites dentro de él y así liberar el espacio de tu habitación, de este modo evitarás meter cosas debajo de la cama que además de coger polvo y suciedad es muy anti estético.

No olvides poner unas mesitas de noche en los lados de la cama (a la altura de la almohada) para poder tener tus cosas a mano, así como tu reloj despertador, una lámpara de mesa para darnos luz en una noche oscura. La mesita si tienes cajones mejor que mejor, de esta manera podrás guardar tu ropa interior y tenerla a mano o lo que creas necesario.

Cómo decorar el dormitorio
Además y siguiendo con el mobiliario, el aramario tiene que tener todo el espacio necesario para ordenar nuestra ropa. Si optas por un armario empotrado ahorrarás mucho espacio, con un armario a medida podrás aprovechar todo el espacio disponible y si es un armario convencional, cerciórate que tengas tanto espacio cómo necesitas.

Estilo

El estilo de la habitación dependerá de tu gusto personal y de cómo te sientas más cómodo. Puedes crear una habitación con un estilo elegante, acogedor, rústico, retro, vintage, clásico, sexy…¡sólo tienes que pensar con cuál te sentirías más cómodo!

Para ayudarte a escoger tu estilo y a darte ideas para que tu dormitorio sea perfecto para ti, a continuación puedes ver algunos ejemplos decorativos con dormitorios. ¡Espero que te gusten!