Cómo decorar dormitorios pequeños
Como bien sabrás, lo más común hoy en día es encontrar viviendas de lo más pequeñas. A menudo vamos dándote ideas sobre cómo decorar estos espacios de la mejor forma posible, con el fin de que puedas obtener estancias más amplias visualmente y también más espacios libres dentro de tu vivienda. Lo que pretendemos es que puedas estar cómodo y tener libertad de movimiento en tu propia casa.

Por ello, hoy queremos darte unos cuantos consejos sobre cómo decorar dormitorios pequeños, ya que son una constante en los hogares de hoy en día. Si no tienes la gran suerte de contar con amplios espacios en tu hogar, las ideas que vamos a mostrarte hoy te irán geniales.

Uno de las cosas más importantes a la hora de decorar un pequeño dormitorio es la distribución del mobiliario. En este sentido, tendrás que tener en cuenta muchos factores, como la luz que entra por la ventana o la orientación de la cama. Es muy recomendable que utilices muebles multifuncionales para ahorrar espacio. Además, lo ideal es que escojas maderas claras y muebles de apariencia ligera. Si no tienes mucha iluminación, los colores claros te ayudarán mucho en este tipo de habitaciones.

Cómo decorar dormitorios pequeños
La cama es completamente imprescindible en el dormitorio y, por desgracia, suele ocupar mucho espacio. Sin embargo, existen diferentes opciones para aprovecharlas el máximo posible, como instalar un canapé con tapa abatible o unos cajones, donde podrás almacenar cualquier cosa. Además, también tienes la opción de escoger una cama nido, que te permitirá tener una cama bajo la otra.

El orden y la organización son sumamente importantes en la decoración de espacios pequeños. También en los armarios tenemos que tener en cuenta estos aspectos, ya que un armario ordenado despeja de obstáculos visuales. Lo más recomendable es utilizar mobiliario a medida.