Cómo decorar el escritorio
Lugar de concentración y de trabajo, el escritorio es uno de esos espacios del hogar que resultan algo complicados de decorar.

Sí, porque este espacio no debe ser demasiado sobrio pero tampoco tan llamativo como para distraernos de las tareas que por algún motivo nos han llevado a él.

¿Quieres algunas ideas para convertirlo en un lugar práctico y decorativo? Entonces toma nota de lo que te contamos y lo conseguirás con muy poco.

Aunque lo mejor es colocarlo frente a una ventana que permita una magnífica fuente de luz natural sobre el espacio de trabajo, si tienes que ubicarlo frente a una pared lisa lo mejor es que la decores con algunos elementos que te sirvan de inspiración: fotografías personales con familia y amigos, imágenes o ilustraciones artísticas y hasta algunas láminas con frases inspiradoras que te motiven a llevar a cabo tus tareas con ganas e ilusión… ¡un ‘We can do it!’ puede ser fundamental en los momentos de bajón!

Cómo decorar el escritorio
Por otra parte, en los momentos de trabajo o estudio el tiempo es algo que siempre pasa muy rápido o de forma excesivamente lenta, por lo que mantenerlo controlado con un original reloj sobre la mesa o en la pared es una gran idea.

En cuanto a la mesa, lo cierto es que no hay muchas formas de decorarla sin ocupar parte del espacio que resulta imprescindible para realizar las tareas. Precisamente por eso, nuestro consejo es que hagas de los complementos necesarios para el lugar de estudio tus principales elementos de decoración: lamparillas, papeleras, botes para lápices o porta celo con diseños divertidos, originales o decorativos por sus colores y formas pueden hacer que el espacio realmente marque la diferencia.

Si quieres dar un toque decorativo a la estructura del mueble también puedes forrar los cajones o las puertas de sus armaritos con monísimos papeles pintados.