Cómo decorar habitaciones grandes
Lo que resulta más habitual es sentir como reto el decorar una habitación pequeña ya que en un espacio reducido hay que hacer casi hasta malabares para que encajen todos los elementos y no exista sensación de agobio al entrar a la estancia. Pero lo cierto es que decorar una habitación grande también tiene sus retos, ya que hacer que todo encaje y combine perfectamente puede ser incluso un trabajo algo más complicado si no tienen en cuenta algunos detalles importantes.

Que todo combine puede resultar una tarea imposible a causa del gran espacio y de la dificultad de cubrir la habitación como es debido. Pero también tiene sus ventajas como poder añadir camas y muebles más grande lo que te dará mayor comodidad, amplitud y espacio para tus necesidades. Veamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta en cuanto a los colores y el espacio.

Gran espacio

Al ser un gran espacio debes tener algo muy importante en cuenta y es que tendrás que tener la habilidad de que cuando la decores la habitación no se vea vacía o demasiado sencilla aunque tenga muebles en su interior. Esto lo podrás lograr completando la habitación con muebles amplios pero no con demasiados muebles (el efecto sería de sobre carga).

Cómo decorar habitaciones grandes
Una idea magnifica es añadir a la decoración un mueble estupendo para tu descanso: una cama Kingsize. Sin duda estas enormes camas con grandes almohadas destacaría en tu decoración haciendo que tu habitación ya sea más que vistosa.

Muebles con color

Para darle un toque de buen gusto y personalidad propia elige aquellos colores que más te gusten para los muebles y combina de forma acertada estas tonalidades con el resto de la decoración de la estancia.

Además de contar con todos los muebles necesarios para un dormitorio no se te debe olvidar añadir mesitas de noche a cada lado de la cama para que además de dar un buen toque a la decoración te sirva para seguir decorando.

Los colores oscuros

Los colores juegan un papel principal en la decoración de las habitaciones grandes. Por ejemplo si lo que deseas que la habitación no parezca tan grande puedes decorar las paredes o los muebles con colores oscuros para que de este modo la sensación sea de que te encuentras en un espacio mucho más reducido de lo que en realidad es.

Cómo decorar habitaciones grandes

Colores en dormitorios grandes

Hay algunos colores en concreto que me gustan especialmente para las habitaciones grandes. Me refiero a colores como el rojo, el naranja o los amarillos ya que son colores fuertes llenos de energía que transmitirán fuerza, y al ponerlos en una habitación grande no habrá problema de sobre carga.

Pero si tu deseo es que la habitación parezca más grande de lo que en realidad es, entonces no debes dudar en decorar las paredes con colores claros en tonalidades azules y verdes ya que dan una magnifica sensación de amplitud.

Colores vivos

Los colores vivos y llamativos en una habitación transmitirán mucha vida a la estancia aunque también pueden hacer que la estancia parezca más pequeña de lo que en realidad es haciendo que se convierta en un espacio acogedor y que rompe con la monotonía.

Recuerda combinar correctamente los colores de las paredes con los muebles, los textiles y los accesorios decorativos.

Cómo decorar habitaciones grandes

Tus gustos personales

Recuerda que además de pensar qué colores son los que combinan mejor unos con otros debes pensar cuáles son los colores que te gustan y te hacen sentir bien para poder estar a gusto y relajado dentro de tu habitación, puesto que un dormitorio es tu lugar de descanso.

Además en la decoración de tu habitación deberás plasmar quien eres para poder sentirte identificado. Esto lo puedes lograr con detalles que te caractericen o fotografías que te recuerden buenos momentos.